Acusan a dos oficiales de Ohio de homicidio imprudente por la muerte de un hombre bajo custodia

Los oficiales de Canton Beau Schoenegge y Camden Burch fueron acusados por la muerte el 18 de abril de Frank Tyson, de 53 años

La oficina del sheriff del condado de Stark confirmó el sábado que Schoenegge y Burch habían sido ingresados ​​en la cárcel del condado.

La oficina del sheriff del condado de Stark confirmó el sábado que Schoenegge y Burch habían sido ingresados ​​en la cárcel del condado.  Crédito: Shutterstock

Fiscales de Ohio anunciaron cargos de homicidio imprudente contra dos agentes de policía por la muerte de un hombre que fue esposado y dejado boca abajo en el suelo de un club social en Canton mientras decía a los agentes que no podía respirar.

El fiscal del condado de Stark, Kyle Stone, dijo a los periodistas el sábado que los cargos contra los oficiales de Canton Beau Schoenegge y Camden Burch fueron presentados por un gran jurado por la muerte el 18 de abril de Frank Tyson, un residente de East Canton de 53 años detenido poco después de un accidente automovilístico que había cortado un poste de servicios públicos.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía mostraron a Tyson, que era negro, resistiéndose y diciendo repetidamente: “Están tratando de matarme” y “Llamen al sheriff” mientras lo llevaban al suelo, y les dijo a los oficiales que no podía respirar.

Los oficiales le dijeron a Tyson que estaba bien, que se calmara y dejara de pelear mientras lo esposaban boca abajo, y los oficiales bromearon con los transeúntes y revisaron la billetera de Tyson antes de darse cuenta de que estaba en una crisis médica.

La oficina forense del condado dictaminó en agosto que la muerte de Tyson fue un homicidio y también mencionó como factores contribuyentes una afección cardíaca y una intoxicación por cocaína y alcohol.

Stone dijo que los cargos eran delitos graves de tercer grado punibles con una pena máxima de 36 meses de prisión y una multa de $10,000 dólares.

La oficina del sheriff del condado de Stark confirmó el sábado que Schoenegge y Burch habían sido ingresados ​​en la cárcel del condado.

El abogado de la familia Tyson, Bobby DiCello, dijo en un comunicado que los arrestos fueron un alivio porque los oficiales involucrados en lo que llamó la “muerte inhumana y brutal” de Tyson no escaparán al enjuiciamiento.

Pero lo calificó de “agridulce porque hace oficial lo que saben desde hace mucho tiempo: Frank es víctima de homicidio”.

Tyson había sido liberado de la prisión estatal el 6 de abril después de cumplir 24 años por un caso de secuestro y robo y casi inmediatamente fue declarado violador de la supervisión de control posterior a la liberación por no presentarse ante un oficial de libertad condicional, según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio.

Con información de AP

Sigue leyendo:

Un muerto y siete heridos en violento tiroteo cerca de un parque en Baltimore
Hispano asesinado en Maryland tras una discusión con sus vecinos por sus perros
Agente del sheriff de Georgia asesinado en una emboscada

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain