Buscan a Ken Salazar para hacer justicia a familia LeBarón

Marchan en la Ciudad de México para exigir justica, piden el apoyo del embajador Ken Salazar. A cinco años de la tragedia no hay sentenciados

Masacre familia LeBarón

Masacre familia LeBarón Crédito: AP

Integrantes de la familia LeBarón realizan una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia al gobierno, ya que reclaman que a cinco años de la masacre de nueve de sus integrantes, no se ha sentenciado a ninguno de los 36 detenidos.

Julián LeBarón, quien encabeza la protesta y las exigencias indicó que buscarán al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para entregar un pliego petitorio para hacer justicia a la familia LeBarón, ya que las nueve víctimas también tenían la ciudadanía estadounidense.

“La idea es entregarlo al embajador para hacer esa petición, todas las mujeres y niños eran ciudadanos americanos también y en ese sentido y somos un país binacional, hay 36 millones de mexicanos y la idea de que no podemos pedir ayuda es ridículo”, declaró a los medios Julián LeBarón, quien se convirtió en un activista tras la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora.

Familiares, amigos y activistas marchan en la Ciudad de México para exigir justicas a la masacre de la familia LeBarón, ya que a cinco años de la tragedia no se ha sentenciado a ninguna persona.

“No hay sentenciados, ni uno después de cinco años, y así está el caso de 290 mil asesinados y 50 mil desaparecidos, nada nos indica que por el camino en que vamos las cosas van a cambiar”, reclamó Julián LeBarón.

No fueron recibidor por Sheinbaum

La marcha acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar su pliego petitorio, pero no fueron rebidos, al igual que en Palacio Nacional, donde pidieron ser recibidos por la presidenta Sheinbaum.

“También se les leyó la carta porque no nos dejaron entrar que dárselo personalmente a la presidenta”, dijo Julián LeBarón.

La masacre de la familia LeBarón

La tragedia tocó a la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019, cuando un grupo de sicarios, ligados al grupo criminal de la Línea emboscó y atacó tres camionetas en una solitaria carretera en los límites de los estados norteños de Chihuahua y Sonora, dejando un saldo de nueve muertos.

Las víctimas fueron tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón,

Eran tres mujeres que iban con sus hijos cuando fueron atacados, una de las camionetas se incendió junto con sus ocupantes, revelaron los informes oficiales.

En esta nota

Familia LeBarón Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain