Director técnico del PSV Eindhoven alaba al “Chucky” Lozano

Peter Bosz, entrenador del PSV, aseguró que el mexicano Hirving "Chucky" Lozano está cada vez más cerca de regresar tras la lesión que sufrió en septiembre

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano pasa por un gran momento de forma en este inicio de la Eredivisie.

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano pasa por un gran momento de forma en este inicio de la Eredivisie. Crédito: BART STOUTJESDIJK | EFE

El regreso de Hirving “Chucky” Lozano está cada vez más cerca y el director técnico del PSV Eindhoven, Peter Bosz, destaca la importancia de poder contar de vuelta con el delantero mexicano que se encuentra fuera de acción desde el mes de septiembre por problemas físicos.

En la rueda de prensa de este lunes previa a su compromiso por la Champions League ante el Girona el estratega reconoció que el experimentado atacante se encuentra en la recta final de su recuperación y aunque todavía no hay una fecha definida su regreso es inminente.

“Está mucho mejor, ya está entrenando en la cancha”, comentó Bosz a TNT Sports México sobre la situación de Hirving “Chucky” Lozano quien sufrió una lesión muscular a principios del mes de septiembre y se desconocía cuánto tiempo iba a estar fuera de los terrenos.

Las palabras del director técnico del PSV, Peter Bosz, acerca del delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano y su proceso de recuperación que se encuentra en la parte final.

El delantero mexicano se lastimó durante un partido amistoso que jugó el PSV ante el Genk belga en la pasada doble fecha FIFA del mes de septiembre al no haber sido convocado por Javier Aguirre. Al momento de la lesión el “Chucky” Lozano estaba como líder goleador del torneo neerlandés.

“No tardará mucho para que vuelve a entrenar con el resto del equipo y luego espero que juegue pronto los partidos en nuestro estadio”, agregó el director técnico del actual campeón de la Eredivisie y líder de la clasificación en la presente temporada.

Después de comenzar la campaña como suplente rápidamente Hirving “Chucky” Lozano se ganó su puesto a punta de goles. El mexicano marcó cuatro goles en los primeros cuatro partidos del campeonato local para colocarse rápidamente como el mejor artillero del torneo.

El mexicano Hirving Lozano celebra uno de sus goles con sus compañeros de equipo Jordan Teze y Jerdy Schouten.
El atacante mexicano Hirving Lozano celebra uno de sus goles con sus compañeros de equipo Jordan Teze y Jerdy Schouten en el comienzo de la presente temporada de la Eredivisie.
Crédito: OLAF KRAAK | EFE

Ante ese panorama el entrenador del PSV no dudó en reconocer que ha echado de menos al atacante mexicano, especialmente recientemente que vienen de sufrir una derrota ante el Ajax (3-2) por la Eredivisie. Además, en la Champions League todavía no ha ganado en tres encuentros.

“Sí, por supuesto que lo extraño. Es un buen jugador, rápido. Es un jugador que puede marcar goles y a alguien así lo quieres tener en tu equipo todos los días”, comentó el estratega llenando de elogios al futbolista mexicano de 29 años.

Hay que recordar que Hirving “Chucky” Lozano tiene sus días contados en el PSV Eindhoven luego de haber llegado a un acuerdo con el San Diego FC de la Major League Soccer. El mexicano se encuentra a préstamo en el equipo neerlandés hasta finales de este año cuando se reporte a su nuevo club.

De esta manera el delantero estará terminando, por ahora su etapa en el fútbol europeo al que llegó en el 2017 de la mano del PSV con el que jugó durante tres campañas antes de marcharse al Nápoles italiano donde estuvo otras cuatro antes de regresar al equipo de la Eredivisie para la pasada temporada.

Sigue leyendo:
AC Milan mantiene la mirada puesta en Santiago Giménez de cara a la próxima temporada
Edson Álvarez ve su segunda tarjeta roja de la temporada con el West Ham en caída ante Nottingham Forest
– Raúl Jiménez reveló que rechazó ofertas millonarias del fútbol chino con el fin de seguir en Europa

En esta nota

Hirving ‘Chucky’ Lozano PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain