Rayo mata a futbolista en Perú, otros resultaron lesionados
El futbolista Hugo de la Cruz Meza murió tras ser alcanzado por un rayo en la cancha del estadio Coto Coto, otros de sus compañeros resultaron heridos
Una tragedia se registró en la localidad de Chilca en Perú, donde un rayó mató al futbolista Hugo de la Cruz Meza, quien se retiraba de la cancha, luego de que el árbitro suspendiera el partido ante una fuerte tormenta.
Lo que parecía una tarde de diversión se convirtió en una tragedia que enlutó la comunidad de Chilca, en Perú, cuando un rayó mató al futbolista y dejó lesionados a otros siete.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en el estadio Coto Coto, donde otros futbolistas también resultaron heridos.
Muere futbolista de 37 años
Hugo de la Cruz Meza, de 37 años que jugaba como defensa, murió tras ser impactado por el rayo, mientras otros siete de sus compañeros y el árbitro quedaron tirados en la cancha con fuertes lesiones.
Los futbolistas heridos fueron trasladados al hospital, entre ellos el arquero Juan Chocca, cuyo estado de salud es reportado como grave por las quemaduras.
La tarde del domingo se disputaba el partido entre los equipos La Familia Chocca y la Juventud Bellavista.
De acuerdo al diario El Correo, de los 7 futbolistas que resultaron con lesiones, 5 son de la Familia Chocca y dos de Juventud Bellavista, que se enfrentaban en la jornada 13 del Campeonato Palquino Residentes en el Valle del Mantaro 2024.
Difunden video de la tragedia en redes sociales
En las redes sociales circula un video que captó el momento de la tragedia en el estadio Coto Coto. En las imágenes se ve caminar a los futbolistas que se retiran de la cancha, cuando de pronto cae el rayo en la cancha que alcanza a los jugadores.
De inmediato varios de los futbolistas se desplomaron en la cancha, segundos después unos tratan de reincorporarse. Al lugar llegaron equipos de rescate, que trasladaron a los jugadores a los hospitales.
De acuerdo a los reportes, el defensa Hugo de la Cruz Meza ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia al hospital.
El partido fue detenido en el minuto 22, pero ante las condiciones climatológicas, el árbitro decidió suspenderlo, reportan medios locales.