Biden se comunicó con Trump para ofrecerle una transición tranquila
Joe Biden llamó por teléfono a Donal Trump para ofrecerle una reunión donde plantearían una transición de gobierno tranquila
Ante la frialdad de los números que muestran a Donald Trump como el puntero de las elecciones presidenciales, Joe Biden en su faceta como actual mandatario de la nación se puso en contacto con el político republicano para invitarlo a visitar la Casa Blanca el jueves.
Desde la madrugada del miércoles, la victoria apuntó hacia candidato conservador quien logró obtener 277 votos, lo cual automáticamente le otorgaba la victoria.
Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la mañana su ventaja se fue haciendo más notoria hasta llegar a 301 votos, contra 226 obtenidos por la vicepresidenta en funciones Kamala Harris.
De hecho, el martes por la noche, la propia demócrata de 60 años canceló un mitin inicialmente programado a celebrarse en la UniversidadHoward, situación rara que comenzaba a exhibir la fragilidad de la campaña demócrata.
Una vez que Trump se declaró vencedor de los comicios y comenzaron a reconocer su triunfo otros mandatarios desde el extranjero, Joe Biden optó por establecer un diálogo telefónico con el rival que hace poco tres meses sepultó sus aspiraciones de reelegirse.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, el demócrata de 81 años primero felicitó a Trump por su victoria y, acto seguido, lo invitó para que sostuvieran una reunión donde se enfocarían en analizar el proceso de transición de tal manera que se presente de manera tranquila y pacífica.
En la misiva también se menciona que el jefe de la nación previamente se comunicó con Kamala Harris para expresarle todo su respaldo, pues le reconoce la gran campaña que realizó durante los tres meses.
Y es que desde que la afroamericana irrumpió en la arena política como relevo de Joe Biden logró colocarse al frente de las encuestas e incluso derrotó a Trump en el debate presidencial.
No obstante, de ahí en adelante, si bien Harris logró reunir más de $1,000 millones de dólares en donativos, su campaña dejó de crecer, mientras inexplicablemente Trump, poco a poco, se fue recuperando.
Sigue leyendo:
• Bill Barr aconseja a fiscales retirar los cargos pendientes en contra de Donald Trump
• Elecciones 2024: Trump mantiene tendencia y suma 277 votos del Colegio Electoral