Kennedy Jr. anticipa desmantelar a la FDA en cuanto Trump asuma la presidencia
Robert Francis Kennedy Jr. compartió su visión de desmantelar a la Administración de Alimentos y Medicamentos
Robert Francis Kennedy Jr., aliado político y posiblemente integrante del equipo de funcionarios que colaborarán con Donald Trump durante su segundo mandato al frente la Casa Blanca, anticipó que una vez que el político de 78 años comience a despachar en Washington, “departamentos enteros” dentro de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) van a desaparecer.
Durante la carrera por conquistar la presidencia, Kennedy Jr. se presentó como candidato independiente, pero en la recta final de las campañas optó por dar por concluida sus aspiraciones políticas para favorecer a los intereses de Donald Trump.
Sin embargo, a cambio de su declinación le pidió al magnate neoyorquino que, en caso de un triunfo republicano en la boleta, a cambio le concediera quedar al frente de algún organismo ligado a la salud o bien a la agricultura.
Una vez consumadas las elecciones y a partir de la ventaja que lleva Donald Trump sobre Kamala Harris, el abogado de Washington anticipa que podría dirigir a la FDA, así que, si eso llega a suceder, entonces reestructurará a dicha agencia
“En algunas categorías… hay departamentos enteros, como el departamento de nutrición de la FDA… que tienen que desaparecer, que no están haciendo su trabajo, no están protegiendo a nuestros niños”, advirtió.
Hace unos días, durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, el político formado en las filas del Partido Demócrata fue cuestionado sobre cuál era su objetivo al trabajar en un gobierno conservador.
“Puedo sacar la corrupción de las agencias. Eliminar agencias, siempre que requiera la aprobación del Congreso, no lo haría”, mencionó.
Los detractores de Kennedy Jr. aseguran que su objetivo desde que abandonó a los demócratas siempre fue impedir la continuidad de Joe Biden al frente de la administración, pues terminó enemistado con el presidente, pero cuando éste declinó su campaña en favor de Kamala Harris, de la misma manera en cómo negoció con Donald Trump intentó hacerlo con Kamala Harris, sólo que la afroamericana ni siquiera aceptó entrevistarse con él.
Posteriormente, a Kennedy Jr. le fue asignada la tarea de encargarse del proceso de transición y entrega de gobierno con los demócratas para lo cual ahora tendrá 75 días.
Sigue leyendo:
• Elecciones 2024: Trump mantiene tendencia y suma 277 votos del Colegio Electoral
• Trump promete puesto a Kennedy Jr. en su gobierno en el área de sanidad
• Kennedy Jr. define al Partido Demócrata como “el partido de la guerra, la censura y la corrupción”