Tim Walz agradece a sus simpatizantes por haberlo apoyado a defender la decencia

Tim Walz reconoce que los números no respaldaron al Partido Demócrata, pero exhorta a los ciudadanos a seguir adelante con la lucha por los valores

Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris

Tim Walz regresará a Minnesota para concluir su periodo como gobernador. Crédito: Julia Nikhinson | AP

Luego de aceptar que los resultados electorales no respaldaban a los demócratas, Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, les agradeció a los ciudadanos que creyeron en su propuesta política por haberlo apoyado a defender la decencia y otros valores necesarios para volver a unir a la nación.

A través de redes sociales, el político de Nebraska encargado de gobernar Minnesota inicialmente le dedicó un mensaje a la vicepresidenta en funciones.

“Gracias, vicepresidenta @KamalaHarris, por depositar su confianza en mí y elegirme como su compañero de fórmula. Hacer campaña a su lado fue el honor y el privilegio de mi vida”, escribió.

Acto seguido, Walz se dirigió a los estadounidenses alineados al Partido Demócrata a quienes exhortó a no bajar la guardia en la defensa de los valores.

“Si bien el resultado no es el que queríamos, estoy agradecido con los millones de estadounidenses que se unieron a nuestra campaña y defendieron nuestros mayores ideales: la decencia, la compasión y el amor al prójimo.

Ahora más que nunca, necesitamos que sigas luchando por esos valores y por el país que todos amamos”, subrayó.

La designación de Tim Walz como candidato a la vicepresidencia nunca dejó de generar controversia. (Crédito: Jacquelyn Martin / AP)

Desde que Tim Walz fue elegido por Kamala Harris como compañero de fórmula nunca estuvo exento de críticas, pues a puerta cerrada los propios demócratas cuestionaron porqué la californiana de 60 años no se apoyó de otros políticos más identificados por la ciudadanía.

De hecho, el propio Walz se encargó de generarse mala publicidad mediante declaraciones que los republicanos llegaron a calificar como falsas.

Sin embargo, siempre se mostró como un gobernador distinto a los actuales, incluso sin una casa para heredarle a sus hijos ni mucho menos una gran cuenta bancaria.

A pesar de ello, durante alguna etapa de la campaña, Tim Walz logró acuñarles la palabra “extraño” tanto a Donald Trump como James David Vance, lo cual llegó a enfurecer al republicano de 78 años quien rotundamente negó dicha etiqueta sobre su persona.

Una vez fuera de campaña, a Tim Walz sólo le resta concluir su etapa al frente de Minnesota en espera de ver si más adelante le surge la opción de aspirar otra vez a ser huésped de la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado

Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil

• Tim Walz recibe la calificación más baja en política fiscal

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain