Jordi Alba se encara con el árbitro y opina tras eliminación del Inter Miami: “Es un día jod…”

El lateral del Inter Miami salió furioso y decepcionado de la cancha, tanto por el desempeño del equipo como por las decisiones arbitrales

Jordi Alba remata de cabeza en uno de los tantos ataqueqs del Inter Miami que no fructificaron.

Jordi Alba remata de cabeza en uno de los ataques del Inter Miami que no fructificaron. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El Inter Miami no cumplió con las expectativas y terminó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante un Atlanta United que los superó por marcador de 2-3 en el tercer partido, el decisivo de la serie. Por ello, Jordi Alba terminó muy molesto, encaró al árbitro y después opinó sobre lo sucedido en la cancha.

En cuanto terminó el partido, el jugador español acudió a encarar al silbante Allen Chapman mientras este salía del campo con dirección a los vestidores y le gritó “Eres un cagón”.

Mira aquí la acción de Jordi Alba.

Alba se encontraba sumamente molesto por la forma en que terminó la temporada para su equipo y, en parte, responsabilizó a Chapman, luego de polémicas decisiones como un tanto anulado al Inter Miami y un penalti que le quitaron a Messi por una mano.

Más tarde, en la zona mixta, Jordi Alba rindió algunas declaraciones que reflejaron su frustración, como las quejas por el formato de los playoffs de la MLS y la supuesta superioridad que el Inter Miami demostró en los partidos de la serie, por lo cual consideró injusta la eliminación.

“A mi entender, yo no soy quien vaya a cambiar ahora cómo se tiene que competir, pero me parece un poco injusto este formato. Está claro que se lleva muchos años haciendo así, pero si me preguntas y por mí fuera tendría que ser el campeón de una conferencia contra el campeón de la otra para que sea lo más justo posible”, comentó.

“Hoy creo que hemos sido superiores, hemos dominado, pero ellos se han acercado cuatro veces y nos han hecho tres goles. Cosas que corregir claramente pero, bueno, es un día jodido. Teníamos la aspiración de poder ganar, pero hay que felicitar al equipo rival y no queda otra que asimilar todo lo que ha pasado, corregir cosas y para el futuro espero que nos sirva”, acotó el zaguero.

“Es un día complicado. Hay que valorar todo, pero desde dentro creo que nos ha faltado pues tener más controlado sobre todo sus contras. Creo que hemos merecido más goles en los tres partidos, sobre todo en el segundo y en el tercero“, insistió.

El conjunto que encabezan Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets conquistó este año el MLS Supporters’ Shield, trofeo que conquistaron por ser el mejor club de la temporada, incluso rompieron un récord al alcanzar 74 unidades.

Sin embargo, se despiden en la primera ronda de playoffs, tras caer contra un modesto Atlanta United que clasificó tras ganar la ronda de comodines y sumar 40 puntos en la campaña regular, es decir, casi la mitad de los que generó el equipo de Florida.

“Hemos hecho muchas cosas bien pero también otras cosas bastante mal. No esperábamos esto, pero así es el fútbol. Cuando perdonas y cuando con nada concedes goles es muy difícil ganar”, dijo, destacando las labores del guardameta rival, Brad Guzan, quien frustró varias llegadas peligrosas de sus compañeros Messi, Suárez y Gómez, entre otros.

“Su portero nos ha parado todo y más”, concluyó.

Sigue leyendo:
Gerardo Martino reconoce que eliminación del Inter Miami es un fracaso
Inter Miami y Messi viven una pesadilla al ser eliminados por Atlanta United: 2-3
-Gerardo Martino defiende cupo de Inter Miami en Mundial de Clubes 2025 
-Ni con Messi el Inter Miami pudo contra Atlanta United

En esta nota

Atlanta United Inter Miami Jordi Alba MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain