Amazon quiere que sus repartidores usen lentes inteligentes por esta razón
Amazon quiere que sus repartidores puedan identificar más fácilmente los sitios de entrega de manera tal que puedan optimizar sus procesos
Amazon está trabajando en el desarrollo de lentes inteligentes para sus repartidores con el objetivo de mejorar la precisión y rapidez en cada entrega. Bajo el nombre interno de “Amelia”, esta iniciativa busca que los repartidores puedan localizar exactamente cada destino y optimizar el proceso de la “última milla” de entrega.
Estos lentes proporcionarán a los repartidores indicaciones detalladas en tiempo real, mediante una pequeña pantalla incorporada en una de las lentes, permitiendo a los conductores orientarse tanto en exteriores como en espacios cerrados.
Entregas más eficientes
La nueva tecnología eliminaría la dependencia de dispositivos GPS de mano, permitiendo a los repartidores llevar más paquetes y seguir instrucciones visuales sin ocupar sus manos. Cada parada se haría más eficiente, con indicaciones precisas sobre giros en pasillos, rutas de entrada a edificios y alertas sobre obstáculos, desde rejas hasta perros. Los lentes también pueden capturar imágenes de los paquetes entregados como prueba visual para el cliente, una opción que incrementa la seguridad en cada entrega.
Con la implementación de estos lentes inteligentes, Amazon busca reducir el tiempo que cada entrega toma, ya que en promedio, los segundos que se suman en cada entrega representan un costo significativo para la empresa. En el último trimestre, sus gastos de envío aumentaron un 8%, alcanzando los $23.5 mil millones de dólares. Este aumento, sumado a la competencia con Walmart, quien ha impulsado su red de entrega con incentivos adicionales para sus repartidores, es uno de los factores que ha motivado a Amazon a apostar por esta tecnología.
Aceptación de los lentes inteligentes entre repartidores
Aunque los lentes inteligentes de Amazon podrían convertirse en un gran avance en logística, el desarrollo de esta tecnología enfrenta algunos retos. Uno de los más grandes es la duración de la batería; actualmente, la compañía está trabajando para asegurar que los lentes tengan una autonomía suficiente para una jornada laboral completa, sin hacerlos demasiado pesados ni incómodos para los conductores. Esto es fundamental, ya que un dispositivo con una duración limitada o demasiado pesado podría reducir la eficiencia que Amazon busca con esta tecnología.
Además de los desafíos técnicos, Amazon deberá superar la aceptación de estos lentes entre sus repartidores. Aunque los lentes pueden optimizar las rutas, existe la posibilidad de que sean percibidos como una carga adicional o, incluso, un dispositivo incómodo.
Este inconveniente se agrava para aquellos repartidores que ya usan lentes correctivos, lo que podría limitar el uso generalizado de estos lentes inteligentes. No obstante, dado que Amazon subcontrata gran parte de su fuerza de entrega, la empresa podría hacer obligatorio el uso de estos dispositivos para las compañías de transporte externas.
Por otro lado, las experiencias pasadas de Amazon en el mercado de consumo muestran un nivel moderado de aceptación de esta tecnología. Su versión de lentes Echo Frames, que permite escuchar audio y usar comandos de voz con Alexa, no ha sido un éxito en ventas. Aunque Amazon afirma que las cifras de ventas han sido superiores a las informadas por fuentes internas, se estima que la última generación del dispositivo, lanzada recientemente, vendió menos de 10,000 unidades. A pesar de este resultado, la empresa se mantiene optimista y planea incorporar una pantalla en una versión futura de los Echo Frames, posiblemente en 2026, para continuar mejorando esta tecnología.
Sigue leyendo:
– La gafas inteligentes de Meta se actualizan y ahora tendrás estas nuevas funciones
– Cuáles son las novedades de la nueva generación de gafas inteligentes de Meta
– Gafas inteligentes de Meta y Ray Ban permitirán enviar mensajes de WhatsApp: cómo funcionan