A partir de febrero de 2025 prohíben celulares en escuelas de Los Ángeles
La política para prohibir el uso de los teléfonos inteligentes entra en vigor un mes después de lo planeado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles
Será hasta febrero de 2025 cuando entre en vigor la prohibición para el uso de teléfonos celulares en escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), un mes más tarde a lo que se tenía planeado.
De acuerdo con el LAUSD, la restricción para el uso de teléfonos inteligentes se implementa a partir de febrero del segundo semestre del año 2024-2025.
En junio, la junta escolar del LAUSD votó a favor la prohibición para los teléfonos celulares y las redes sociales durante el día de actividades en los campos escolares, incluidos los periodos de descanso.
Sigue leyendo: Distrito escolar de Los Ángeles investiga mensajes racistas a estudiantes
A principios de este año, el superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, dijo que los teléfonos celulares representaban una distracción constante en las aulas.
“Los timbres que suenan, la vibración del teléfono, los mensajes de texto. He estado en escuelas preparatorias donde hay cinco o seis niños sentados alrededor de la mesa del almuerzo, todos se comunican entre sí, pero todos miran sus teléfonos, enviando mensajes de texto a las personas que están a su lado“, dijo Carvalho.
¿Cómo funciona la prohibición de celulares en LAUSD?
Los estudiantes no podrán usar sus teléfonos en el campus durante el horario escolar, incluso durante la hora de almuerzo o en los descansos. Dicha prohibición también incluye los relojes inteligentes, auriculares y anteojos inteligentes.
Sigue leyendo: Graciela Ortiz en la lucha por un asiento en Junta Directiva del LAUSD
Según la política, los celulares deben estar apagados y guardados, y las escuelas podrán decidir cómo se implementará la prohibición, ya sea exigiendo que se guarden en un casillero o en una funda durante el día.
La forma en que se aplicará la prohibición lo decidirá el Consejo de Liderazgo Escolar Local (LSLC), órgano que toma decisiones compartido que incluye a padres, miembros de la comunidad, personal escolar y representantes del cuerpo estudiantil.
Sin embargo, otros dispositivos que no tienen capacidades “inteligentes” también deberán apagarse y guardarse durante el horario de instrucción escolar, como los dispositivos que solo pueden enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Sigue leyendo: Estudiantes de escuela en Los Ángeles enferman por consumir drogas
Antes y después de los horarios de escuela, los alumnos sí pueden usar sus teléfonos celulares en el campus.
¿Qué sucede en caso de una emergencia?
El LAUSD tiene considerado que cualquier política adoptada debe permitir a los estudiantes mantener el acceso a sus teléfonos en caso de una emergencia.
Si se presenta una situación de emergencia, los estudiantes únicamente podrán tomar sus teléfonos cuando el personal escolar determine que es seguro hacerlo.
Sigue leyendo: $24 millones paga distrito escolar de Los Ángeles a víctimas de abuso
Las escuelas también pueden establecer otras excepciones relevantes para su campus. Una escuela preparatoria puede permitir a los estudiantes usar sus teléfonos si están en un campus universitario como parte de un acuerdo de inscripción dual.
Según el LAUSD, la política no prohíbe que un estudiante use un teléfono celular o un dispositivo electrónico de acuerdo con las siguientes excepciones:
- Necesidades basadas en la salud.
- Programas de Educación Individualizado (IEP)
- Plano 504
- Recién llegados que necesiten un traductor.
- Necesidad local.
Para obtener más información sobre la política, debe desplazarse hasta la página 34 en este enlace.
Sigue leyendo:
· Los Ángeles refuerza la seguridad vial en zonas escolares
· Alumnos de Los Ángeles comienzan año escolar 2024-2025
· Supuesta amenaza de tiroteo desata pánico entre estudiantes de preparatoria de Woodland Hills