Irán ejecutó en público a un violador serial que atacó a más de 200 mujeres
El iraní Mohammad Ali Salamat fue ejecutado públicamente tras ser acusado de violar a cientos de mujeres después de proponerles matrimonio o salir con ellas
Un prisionero iraní identificado como Mohammad Ali Salamat fue ejecutado públicamente en Hamedan. Había sido condenado a muerte por el cargo de violación por el poder judicial de la República Islámica de Irán.
Según un informe recibido por la Organización Hengaw para los Derechos Humanos, la ejecución tuvo lugar el martes 12 de noviembre de 2024, en el área de Baghe Behesht de Hamedan. Mohammad Ali Salamat, un residente de Hamedan de 43 años que dirigía una farmacia y un gimnasio en la ciudad, fue ejecutado frente al público.
El acusado fue arrestado hace aproximadamente 18 meses. Desde entonces, se informó que se presentaron casi 200 casos de agresión sexual en su contra, siendo este el mayor número de casos de violación atribuidos a un solo delincuente en Irán, lo que llevó a su condena y sentencia de muerte por parte del poder judicial.
Los informes de los medios iraníes señalan que, en muchos de los casos, Salamat violó a sus víctimas después de proponerles matrimonio o salir con ellas. Supuestamente les proporcionó a algunas píldoras abortivas, que son ilegales en Irán.
La violación y el adulterio son delitos que se castigan con la muerte en Irán. En 2005, Irán ahorcó públicamente a un hombre de 24 años que violó y mató a 20 niños.
En otro caso ocurrido en 1997, las autoridades ahorcaron a un hombre de 28 años por secuestrar, violar y matar a nueve niñas y mujeres en Teherán, según informó AP.
El pasado mes de septiembre, expertos de la ONU afirmaron que Irán es uno de los principales países del mundo en cuanto a ejecuciones. El creciente número de casos ha provocado la indignación de los grupos de derechos humanos.
Según los datos registrados en el Centro de Estadística y Documentación de Hengaw, esta es la cuarta ejecución pública en Irán desde principios de este año. Anteriormente, dos prisioneros en Khomein y uno en Shahrud también fueron ejecutados públicamente.
Sigue leyendo:
– Qué países aplican aún la pena de muerte y cuáles lo hacen con más frecuencia.
– Régimen de Irán ejecuta a campeón nacional de karate y lo culpan del asesinato de un miliciano islámico durante las protestas.