Régimen de Irán ejecuta a campeón nacional de karate y lo culpan del asesinato de un miliciano islámico durante las protestas

Un joven karateca iraní fue asesinado por el régimen de ese país y culpado por un delito que no pudo ser comprobado, junto a él, fue asesinado también un entrenador voluntario de niños y ya suman cuatro las ejecuciones por parte de quienes ejercen el poder en esa nación

Protestas en Irán.

Protestas en Irán. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mohammad Mehdi Karami, un campeón nacional de karate, fue ejecutado este sábado por el régimen iraní junto a un entrenador voluntario de niños de nombre Seyed Mohammad Hosseini, ambos fueron culpados de asesinar a un miliciano islámico durante las protestas en el país asiático que se han generado por la muerte de la mujer iraní kurda Mahsa Amini, de 22 años, quien se encontraba bajo custodia de la policía desde el 16 de septiembre de 2022.

Con estas ejecuciones ya suman cuatro las que que ha realizado el régimen iraní que además ha llevado a cabo una brutal represión contra los ciudadanos opositores que se han manifestado en las calles. El abogado del karateca informó a través de su cuenta en Twitter que su defendido no tuvo la oportunidad tan quisiera de ver a sus familiares antes de la ejecución.

Mohammad Mehdi Karami, era un joven de apenas 21 años de edad, dedicado a su disciplina en la que se había convertido en un campeón iraní-kurdo, además mostraba un tatuaje de los anillos olímpicos en la parte interior de su brazo.

El primo del joven deportista asesinado contó a CNN que Karami practicaba karate desde los 11 años de edad y posteriormente se unió al equipo nacional juvenil con el que obtuvo varios triunfos nacionales en su país, en el mismo que el régimen que hoy ocupa el poder termina ejecutándolo.

Los padres del joven karateca publicaron un video en las redes sociales el mes pasado, en el mismo rogaban al régimen iraní que le perdonaran la vida a su joven hijo. “Mi hijo se encuentra entre los campeones de kárate de Irán y tiene varios títulos nacionales y fue el cuarto miembro clasificado en el equipo nacional de Irán. Le ruego que levante la orden de ejecución“, rogaba el papá del joven atleta ejecutado.

Claramente el régimen iraní no tomó en cuenta la súplica de los familiares y terminaron asesinando a un joven deportista al cual incriminaron de un delito que nadie pudo terminar corroborando. Además los padres afirmaron que el joven había sido torturado.

Desde Irán se preparan para ejecutar a otras 26 personas que han sido condenadas a muerte, y parecen no escuchar las críticas internacionales por parte de la Unión Europea y organizaciones como Amnistía Internacional que han exigido parar con las violaciones a derechos humanos y las ejecuciones.

Hace poco se conoció la condena de un futbolista profesional iraní, Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien se enfrentaba a una posible ejecución tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. Sin embargo esto fue desmentido por la embajada de Irán en Colombia, posteriormente es poco lo que se ha sabido del citado caso.

También te puede interesar

. Irán ejecutó a 2 hombres más como represalia por las protestas en todo el país
. Qué se sabe sobre la posible ejecución de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní protagonista de una ola de solidaridad en redes
. No está condenado a muerte: Embajada de Iran niega que Amir Nasr-Azadani, el jugador que protestó a favor de los derechos de las mujeres, esté sentenciado a la horca

En esta nota

Irán karate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain