Trump suma a Tulsi Gabbard a su gabinete, será la directora de Inteligencia Nacional
Donald Trum anunció que la excongresista demócrata, Tulsi Gabbard será la nueva directora de Inteligencia Nacional
Tras ganar las elecciones presidenciales, Donald Trump sigue conformando su gabinete y este miércoles anunció que la excongresista demócrata Tulsi Gabbard, será la próxima directora de Inteligencia Nacional.
“Como excandidata a la nominación presidencial demócrata, tiene un amplio apoyo en ambos partidos. ¡Ahora es una orgullosa republicana!”, aseguró Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Trump elogia a Tulsi
“Sé que Tulsi traerá el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera a nuestra comunidad de inteligencia, defendiendo nuestros derechos constitucionales y asegurando la paz a través de la fuerza. ¡Tulsi nos hará sentir orgullosos a todos!”, destacó el Trump a través de un comunicado.
Tulsi se encargará de supervisar la comunidad de inteligencia estadounidense, incluidas agencias clave como la CIA, la NSA y las divisiones de inteligencia del FBI.
No tiene experiencia directa en el área de inteligencia, más allá de su trabajo en los comités de la Cámara de Representantes, donde destacó durante dos años en el Comité de Seguridad Nacional.
Veterana de guerra
Pero sirvió a la Guardia Nacional durante más de 20 años, con despliegues en Irak y Kuwait.
Su experiencia como militar y su perspectiva única sobre la guerra y la diplomacia son parte de los argumentos que Trump ha destacado para justificar su nombramiento.
La futura directora de Inteligencia Nacional fue legisladora en la Cámara de Representantes por Hawái entre 2013 y 2021, alcanzó notoriedad nacional al competir en las primarias presidenciales demócratas de 2020.
En su lucha por lograr la candidatura demócrata se enfrentó a políticos de peso como Joe Biden y Kamala Harris, y fue en el segundo debate de esa contienda donde Gabbard destacó por su enérgica crítica a Harris, acusándola de perseguir a los más desfavorecidos mientras fue fiscal de California.
Durante su tiempo en el Congreso, Gabbard fue una figura controvertida por sus posturas sobre la política exterior. En 2017, viajó a Siria en un momento en que Estados Unidos apoyaba a grupos rebeldes que intentaban derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Gabbard aseguró que se reunió con Assad y defendió un enfoque diplomático para resolver el conflicto, lo que le valió críticas de muchos en su propio partido. Esta postura le dio fama en círculos conservadores, especialmente entre los que cuestionan la intervención militar estadounidense en el extranjero.
Gabbard salió de las filas de Partido Demócrata en 2022, y se acercó al Partido Republicano, alineándose con la agenda conservadora y apareciendo frecuentemente en medios como Fox News.
Sigue leyendo:
–Tulsi Gabbard, excandidata demócrata a la presidencia, se unió al Partido Republicano
–Exdemócrata Tulsi Gabbard aspira a ser parte del posible gabinete de Trump