Delincuentes simulan ser osos para perjudicar autos en California

El Departamento de Seguros de California informó el arresto de cuatro sospechosos de fraude que usaban un disfraz de oso para dañar autos y cobrar seguros

Los agentes arrestaron a los sospechosos de fraude.

Los agentes arrestaron a los cuatro sospechosos de fraude. Crédito: Departamento de Seguros de California | Cortesía

Cuatro residentes de Los Ángeles están bajo arresto desde este miércoles acusadas de fraude después de disfrazarse como un oso para causar daños en automóviles de lujo y posteriormente cobrar los seguros.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos por formar parte de la operación fraudulenta, que ocurrió al menos en tres ocasiones, por más de $141,000 dólares.

Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanayan, de 32, los tres residentes de Glendale, y Alfiya Zuckerman, de 39 años y residente de Valley Village, fueron acusados de fraude de seguros y conspiración.

Sigue leyendo: Hispanos acusados de robo millonario en fondos de desempleo en California

Evidencias despiertan sospechas

Agentes del Departamento de Seguros de California comenzaron con las investigaciones de los presuntos ataques de osos después de que una compañía de seguros recibió un reclamo en enero y sospechó que se estaba cometiendo un fraude.

De acuerdo con el reclamo, los dueños del automóvil afectado reportaron a su compañía de seguros que un oso ingresó en un Rolls-Royce Ghost 2010, en Lake Arrowhead, Condado de San Bernardino, y provocó severos daños en el interior del vehículo de lujo, y presentaron como evidencia imágenes de video.

La grabación mostraba a una criatura peluda hurgando en el interior del Rolls-Royce, pero los investigadores, al observar más a detalle el video, determinaron que el supuesto oso era en realidad una persona que estaba utilizando un disfraz de oso.

Sigue leyendo: Hermanos del sur de California condenados por fraude millonario

Para confirmar que se trataba de un impostor, los funcionarios consultaron a biólogos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que concluyeron que se trataba de un humano con un disfraz de oso.

Agentes descubren disfraz de oso

Oficiales ejecutaron una orden de registro en el domicilio de uno de los sospechosos, donde se descubrió un disfraz de oso y unas garras de mano que se cree fueron utilizadas para provocar los daños en los vehículos.

Las autoridades encontraron un disfraz de oso.
Las autoridades encontraron un disfraz de oso.
Crédito: Departamento de Seguros de California | Cortesía

Durante la investigación, también se encontraron dos reclamos adicionales al mismo tiempo que involucraban a un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, según los funcionarios del Departamento de Seguros de California.

Sigue leyendo: Hispano arrestado por defraudar a ancianos en Los Ángeles

Los reclamos presentaban daños similares causados por un oso, con videos proporcionados a distintas compañías de seguros.

Los cuatro sospechosos están acusados de defraudar a compañías de seguro por $141,839 dólares.

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino mantiene en curso la investigación de este caso.

Sigue leyendo:
· Cuatro acusados de defraudar $100 millones en California
· Pareja de Los Ángeles defrauda a Medicare en cifras millonarias
· Dos hispanos de Los Ángeles se declaran culpables por defraudar $2.7 millones de dólares en cheques

En esta nota

condado de San Bernardino disfraz Fraude Glendale Seguro de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain