LeBron James y Anthony Davis guían victoria sobre Spurs de Wembanyama

LeBron James suma cuatro triple-dobles consecutivos y Anthony Davis sumó 40 puntos en los Lakers

Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, festeja un enceste de tres puntos ante los spurs de San Antonio, el viernes 15 de noviembre de 2024 (AP Foto/Darren Abate)

Anthony Davis anotó 40 puntos con 12 rebotes. Crédito: Darren Abate | AP

LeBron James volvió a demostrar que sigue en su prime con 39 años. Con su cuarto triple-doble consecutivo, el “Rey” guió a Los Angeles Lakers a una emocionante victoria por 115-120 sobre los San Antonio Spurs en su debut en la Emirates NBA Cup.

LeBron, quien parece inmune al paso del tiempo, registró 15 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias, aunque sus 7 pérdidas de balón fueron la única mancha en una noche histórica. Con este desempeño, se convirtió en el primer jugador en lograr cuatro triples-dobles consecutivos en su carrera, ampliando aún más su legado.

Anthony Davis también brilló con luz propia, anotando 40 puntos y capturando 12 rebotes. Mientras que Austin Reaves sumó 19 puntos y 6 asistencias en un equipo de los Lakers (8-4) que contó con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Davis llegó al juego número 36 de su carrera con al menos 40 puntos y 10 o más rebotes. El pívot empató a Elvin Hayes en el puesto número 9 con más juegos de este estilo. 

Wembanyama no fue suficiente contra los Lakers

En el bando de los Spurs (6-7), el francés sensación Victor Wembanyama continuó impresionando, acumulando 28 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, aunque no pudo igualar su espectacular actuación de 50 puntos en el juego anterior. 

Stephon Castle (22 puntos) y Chris Paul (11 puntos y 11 asistencias) también destacaron en un equipo que extrañó la presencia de su entrenador Gregg Popovich, ausente debido a un reciente derrame cerebral.

La noche también fue significativa para Chris Paul, quien superó la histórica marca de las 12,000 asistencias, un logro que solo habían alcanzado John Stockton y Jason Kidd.

Con esta victoria, los Lakers extienden su racha a cuatro triunfos consecutivos, reafirmando su condición de favoritos para repetir como campeones en la Emirates NBA Cup. Pero la verdadera historia sigue siendo LeBron James, un jugador cuya grandeza parece no tener fecha de caducidad.

Sigue leyendo:

– LeBron James logra otro Triple-Doble y le da victoria a los Lakers

– Victor Wembanyama hace historia con juego de 50 puntos a los 20 años

En esta nota

Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain