Premier League multa con más de $120 mil dólares a Rodrigo Bentancur por racismo
El futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur, compañero de Heung-min Son en el Tottenham hizo un comentario racista sobre el coreano y fue castigado

El uruguayo Rodrigo Bentancur durante una rueda de prensa en la concentración de La Celeste que está disputando las eliminatorias sudamericanas. Crédito: Sofía Torres | EFE
Mientras Rodrigo Bentancur se encuentra concentrado con la Selección de Uruguay disputando la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas se conoció que el jugador del Tottenham había sido castigado con una multa de más de $120 mil dólares y siete partidos por un comentario racista en contra de su compañero de equipo, el coreano Heung-min Son.
El incidente por el que la FA (Federación Inglesa de Fútbol) castigó severamente al mediocampista uruguayo ocurrió hace varios meses durante una entrevista en la que Rodrigo Bentancur aseguró que las personas asiáticas son todas iguales, un comentario que va en contra de las normas del campeonato de fútbol inglés.
“Cualquier primo de ‘Sonny’ (Heung-min Son), porque todos se parecen mucho”, fue la desafortunada frase que utilizó el uruguayo durante la conversación con su entrevistado en la que estaban hablando de una camiseta del también jugador del Tottenham.
De acuerdo con la información divulgada por las autoridades del fútbol inglés el jugador rechazó la acusación en su contra pero se determinó su culpabilidad, por intermedio de una comisión independiente, tomando en cuenta que se trataba de una “brecha grave” de la normativa al tratarse de referencias a la nacionalidad o etnia de su compañero.
Poco después de este episodio el propio Rodrigo Bentancur se disculpó por su comentario con un mensaje en sus redes sociales dirigido especialmente para el jugador coreano Son a quien considera su “amigo” y con quien aclaró que se trataba de un malentendido.
“Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras me gustaría dar mis más sinceras disculpas”, escribió el uruguayo.

La Federación inglesa tiene poca tolerancia con casos similares y así lo ha demostrado en el pasado con casos como el del también uruguayo Edinson Cavani quien recibió un castigo de tres partidos además de una multa similar a la Bentancur por haber utilizado el término “negrito” para referirse a una persona en una publicación en Instagram.
El portugués Bernardo Silva, del Manchester City, también fue sancionado por el campeonato inglés con un partido de suspensión y una multa de más de $52 mil dólares por haber comparado a su compañero de equipo Benjamin Mendy con un mono.
Sigue leyendo:
– Marcelo Bielsa alabó el trabajo de Rodrigo Aguirre en el Club América y por que el lo terminó llamando a la Selección de Uruguay
– Siguen los problemas de lesiones en Argentina: Cristian Romero se une a las bajas de la Albiceleste para retar a Perú en La Bombonera
– Venezuela vs. Brasil: la polémica causada por encender los aspersores en pleno partido en el estadio Monumental de Maturín (video)