Werder Bremen anunció su retiro de la red social X por su “radicalización”
El club de la Bundesliga alegó la proliferación de mensajes de odio entre otros para tomar la decisión de abandonar la red social X, antes conocida como Twitter
El equipo de la Bundesliga, Werder Bremen, anunció este martes la decisión de abandonar la red social X, antes conocida como Twitter, en vista de la proliferación de mensajes de odio entre otros aspectos que los llevaron a tomar esta controversial medida.
Con un breve mensaje publicado en sus diferentes cuentas oficiales en sus distintos idiomas el equipo alemán dio a conocer su decisión. “Nos despedimos de acá” es el título de la publicación que generó polémica en la mencionada red social.
“La directiva del SV Werder Bremen ha tomado la decisión de que los verdiblancos abandonen la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter)”, comienza el comunicado del cuadro teutón que fue criticado por tomar una decisión para algunos aficionados desde el punto de vista político.
Recordemos que desde hace varios años la conocida red social del pajarito azul que ya no existe más fue adquirida por el controversial multimillonario Elon Musk quien recientemente ha sido visto muy de cerca con el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Con el pretexto de la libertad de expresión en X se ha producido un aumento increíblemente rápido de discursos de odio, de ataques en contra minorías, publicaciones de extrema derecha y teorías conspirativas”, agregó el club que tomó esta decisión durante su Asamblea General Anual.
“Con la reciente radicalización de la plataforma se ha cruzado una línea roja para el club de la Bundesliga. Por ello, los verdiblancos abandonan X y esperan que muchos de sus más de 600,000 seguidores sigan apoyando al club en Bluesky”, anunció el equipo sobre otra nueva red social.
Bluesky fue lanzada en el 2019 por Jack Dorsey quien fuera uno de los cofundadores de Twitter que en el 2022 terminó vendiéndose a Elon Musk por la impresionante cantidad de $44 mil millones de dólares. A partir de ese momento en la conocida red social empezaron a presentarse cambios, entre ellos el del nombre pasando a llamarse ahora X.
Klaus Filbry, CEO del Werder Bremen, también señaló que el uso de X para fines políticos es algo que va en contra de los valores del club por lo que se habría tomado la decisión.
“Elon Musk está utilizando la red social como arma política como quedó claro durante las recientes elecciones presidenciales estadounidenses”, aseguró el directivo del club criticó que “actualmente no se monitorea casi nada en la plataforma”.
Sigue leyendo:
– Premier League multa con más de $120 mil dólares y siete partidos de suspensión a Rodrigo Bentancur por racismo en contra de un equipo de equipo
– Cristiano Ronaldo promete “romper el internet” con el próximo invitado a su canal de YouTube ¿Será Lionel Messi?
– Sin Kylian Mbappé, Selección de Francia muestra una gran versión y derrota a Italia en la UEFA Nations League