Adiós billetes: Target rechazará estos dólares a partir del 1 de diciembre
La cadena minorista dejará de recibir billetes rotos, cortados, decolorados o dañados a partir del 1 de diciembre
Con el objetivo de reforzar el sistema monetario ante los altos índices de falsificación la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) impulsó una iniciativa que busca evitar que sigan circulando billetes calificados como “mutilados”.
Es por esa razón que algunas cadenas minorista como Target comenzarán a rechazar a partir del próximo 1 de diciembre cualquier billete sin importar su denominación que esté roto, cortado, decolorado o dañado.
“La falsificación sigue siendo uno de los problemas más serios en términos de seguridad monetaria y, por ello, se han implementado varias medidas para combatirla”, destacó la Oficina de Impresión y Grabado (BEP) en su comunicado.
Dentro de la medida ya se tiene prevista la actualización del diseño y lanzamiento entre el 2028 y 2038 de algunos billetes de $5, $20, $50 y $100 dólares de acuerdo con lo anunciado por la Reserva Federal.
“Los billetes que cumplen nuestros estrictos criterios de calidad (es decir, que todavía están en buenas condiciones) siguen circulando, mientras que los que no los cumplen se retiran de la circulación y se destruyen”, menciona la entidad.
Según la FED, en la Oficina de Impresión y Grabado “tienen herramientas especiales para examinar la autenticidad y evaluar el valor total del billete. Después de hacer eso, pueden emitir un cheque a nombre del consumidor”, destaca.
Las otras cadenas minoristas que se unen Walmart, Dollar Tree, Costco además de otros comercios, instituciones bancarias y cajeros automáticos. En el caso de Walmart la política comenzó a implementarse en octubre de este año.
Sigue leyendo: