Las Chivas buscarían “robarle” una pieza al Club América
El Rebaño Sagrado buscaría reforzarse con un jugador de su gran rival. Las Chivas querrían sacarle provecho a un jugador que tiene poco brillo en el América
Las Chivas de Guadalajara, por su filosofía, solo se permiten armar su plantilla con futbolistas mexicanos. Esto hace mucho más complejo el trabajo con los fichajes. Desde el Rebaño Sagrado buscarían reforzarse con Érick Sánchez.
A pesar de que son dos grandes rivales y los clubes más grandes de México, parece no haber problema de pasar directamente de un club a otro. La historia lo ha demostrado. Las Chivas de Guadalajara querrían contratar a Érick Sánchez, según informaciones de El Universal.
Todo parte de la disconformidad del conjunto azulcrema con el rendimiento de Érick Sánchez. El joven mediocampista azteca llegó esta temporada a las Águilas del América, pero su rendimiento no ha sido muy destacado, o al menos a la misma altura que lo hizo con los Tuzos del Pachuca.
“La realidad es que Erick Sánchez se ha quedado muy lejos de las expectativas creadas con su contratación, por lo que algunos clubes empiezan a sondear a las Águilas sobre su situación contractual. Uno es el Guadalajara, que desde hace varios años está muy interesado en el canterano del Pachuca, pero no ha tenido la suficiente capacidad económica para quedarse con él”, informa el reporte.
Sin embargo, este cambio no necesariamente sería un traspaso. Es relevante mencionar que Érick Sánchez le costó al club una cifra enmarcada entre los $8 y $10 millones de dólares. El América se adueñó del futbolista mexicano con un contrato hasta 2028. en este sentido, una cesión no sería descabellada.
Por otra parte, otro de los detalles a tomar en cuenta es el salario que percibe Sánchez. Los reportes indican que el América le pagaría al mexicano cerca de $3 millones de dólares anuales. Este es un valor que no todos los clubes mexicanos se toman el atrevimiento de pagar. Las Chivas son uno de ellos.
Érick Sánchez sin brillo
El joven mediocampista de 25 años no es ni la sombra de lo que mostró con los Tuzos del Pachuca. En su primer año con las Águilas del América, Sánchez no le ha dado resultado a André Jardine.
Hasta ahora Érick Sánchez acumula 16 partidos jugados incluyendo la Leagues Cup. Durante esa cantidad de encuentros el mediocampista mexicano ha estado durante 921 minutos dentro del campo. Su aporte para las Águilas solo ha sido un gol y este lo marcó en la Leagues Cup ante el Club Atlas.
Sigue leyendo:
– Héctor Herrera, un objetivo millonario para la Liga MX
– André Jardine confía en que al América no le pesarán las ausencias y vencerán a Xolos
– Chivas tiene el peor fútbol que ha visto Ricardo Ferretti
– Orbelín Pineda reveló detalles de Matías Almeyda y sus deseos sobre las Chivas