¿Cómo afecta el ciclón bomba al sur de California?
Se pronostica que el fenómeno meteorológico tenga sus primeros efectos en la región desde este viernes; la mayor intensidad se espera para el sábado y domingo
El primer evento meteorológico de la temporada en California, con un ciclón bomba acompañado de un río atmosférico, impacta esta semana con pronósticos de severas inundaciones en el norte del estado, pero también afectará la región sur durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que el noroeste de California sea la región más afectada por el sistema de tormentas con intensas precipitaciones de por lo menos 10 pulgadas, mientras que en el sur del estado se tendrán lluvias moderadas, fuertes vientos y un descenso de temperatura.
Se pronostica que los efectos del río atmosférico comience a afectar la región desde este viernes 22 de noviembre, con precipitaciones en el área de Los Ángeles desde la mañana del sábado, con una mayor intensidad en el transcurso del domingo, con un acumulado hasta de 1 pulgada.
Sigue leyendo: Llega primera tormenta de la temporada al sur de California
Para las zonas montañosas y colinas, se espera que las lluvias alcancen hasta las 2 pulgadas, bajo condiciones que se pueden prolongar hasta principios de la próxima semana.
El sistema meteorológico traerá consigo un importante descenso en las temperaturas, con registros de 61 grados el domingo en el área de Los Ángeles, con pronóstico de nevadas en elevaciones por encima de los 8,000 pies.
Sigue leyendo: Extienden alerta por fuertes vientos en el sur de California
De acuerdo con los pronósticos, habrá fuertes vientos en la región, con ráfagas hasta de 70 millas por hora para las zonas costeras y en las colinas, con el riesgo de derribo de árboles.
Para las playas, el sistema meteorológico provocará oleaje elevado, de entre 3 y 5 pies, que será bien recibido por los surfistas, pero que representa un riesgo para nadadores y navegantes.
Sigue leyendo: Amenaza de incendios por vientos de Santa Ana en el sur de California
Entre las recomendaciones que emiten los especialistas para los residentes están asegurar los muebles en espacios en exterior y objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar conducir en zonas inundadas o con poca visibilidad y limpiar desagües y canaletas para evitar acumulación de agua.
Se aconseja instalar sacos de arena en áreas que puedan correr el riesgo de sufrir inundaciones, así como estar al pendiente de actualizaciones sobre el estado del clima en tiempo real.
Sigue leyendo:
· Probables lluvias el fin de semana en el sur de California
· Sorprendente variación climática para el sur de California
· Calor extremo en el sur de California rompe récords