Condenan a hombre de 63 años que ofrecía dulces a 3 niñas en Colombia para abusar de ellas

Freddy Antonio Tovar, un venezolano de 63 años aprovechaba la soledad de 3 niñas mientras sus padres salían a trabajar para abusar de ellas en Colombia

Freddy Antonio Tovar

El acusado fue sentenciado a más de 12 años de prisión. Crédito: Policía Nacional de Colombia | Cortesía

El hogar debería ser un sitio seguro para cada niño y niña, pero no siempre es así; muchos abusos físicos y sexuales contra menores se realizan dentro de su mismo domicilio. Tal fue el caso de tres hermanitas de Colombia que vivieron abusos por parte de un vecino, quien ya fue condenado.

Sus padres alquilaban un apartamento al hombre de 63 años, por lo que se fue ganando su confianza y también de las niñas, de cuatro, siete y 10 años. Freddy Antonio Tovar, de origen venezolano, parecía ser un vecino amable, les daba regalos y dulces a las niñas, y se quedaba con ellas en su domicilio mientras sus padres salían a trabajar.

Una vez que estaba solo con ellas las encerraba en su habitación y les hacía tocamientos, además de obligarlas a hacer lo mismo. Estos hechos fueron señalados por las mismas menores.

Según Noticias RCN, Tovar aprovechó esa cercanía con las niñas y el ambiente de confianza que había construido en el hogar, para abusar de las menores entre el 10 y el 15 de noviembre de 2022.

Antonio Tovar, al declararse culpable, evitó que su juicio se extendiera más y fue condenado por un juez a 150 meses, equivalente a 12 años y 6 meses de prisión, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Justo el día anterior a que se diera a conocer el caso, el 19 de noviembre, se conmemora en Colombia el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, establecido por la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer. Esto por el alarmante incremento de abuso contra las mujeres en los primeros años de su vida.

De acuerdo con el sitio Infobae, en Colombia se reportaron más de 32,000 casos de violencia contra menores de edad en 2023; 84% fueron niñas y el 85% de los agresores sexuales eran conocidos de las víctimas.

Tristemente, el 22% de los casos ocurrieron dentro del mismo hogar de los menores. En lo que va del año, Bienestar Familiar ha atendido 40,000 casos de restablecimiento de derechos de menores de edad víctimas de violencia. Más alarmante aún son los 380 homicidios de menores de edad ocurridos en 2024.

Sigue leyendo:
Colombiano se hacía pasar como pastor para abusar de menores en encuentros religiosos.
Sentencian a 15 años de prisión a estadounidense por abuso de menores en Colombia.

En esta nota

abuso sexual de menores Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain