La policía revela detalles de acusación por agresión sexual contra el secretario de Defensa de Trump
Un informe policial reveló acusaciones de agresión sexual contra Pete Hegseth, el candidato de Trump para secretario de Defensa
La mujer que acusó a Pete Hegseth de agresión sexual en 2017 le dijo a la policía en ese momento que él le quitó el teléfono y le impidió salir de su habitación de hotel la noche del incidente, según se revela en un informe oficial publicado el miércoles.
Los detalles revelados en el reporte de 22 páginas, publicado por la oficina del fiscal de la ciudad de Monterey, amenazan con descarrilar la candidatura de Hegseth para convertirse en Secretario de Defensa del presidente electo Donald Trump.
El informe policial expone narraciones contradictorias de lo que sucedió, con nuevos detalles, incluidos relatos contradictorios sobre cuán intoxicados estaban Hegseth y la mujer, y descripciones de videovigilancia que muestran algunos de sus movimientos esa noche.
Hegseth, a quien el presidente electo Donald Trump ha nombrado como su candidato para secretario de Defensa, dijo a la policía que su encuentro fue consensual y que se había asegurado repetidamente de que la mujer “se sintiera cómoda con lo que estaba sucediendo entre los dos”.
Siete años después de la presunta agresión, las preguntas sobre lo que sucedió esa noche podrían poner en peligro la nominación de Hegseth y parece probable que serán parte de su próxima audiencia de confirmación.
El informe documenta una investigación policial que no resultó en cargos contra la ex estrella de Fox News. Incluye entrevistas con la mujer, que se identifica solo como Jane Doe, y con Hegseth, quien le dijo a la policía que el encuentro fue consensual.
Doe conoció a Hegseth en un evento organizado por la Federación de Mujeres Republicanas de California en Monterey, donde Hegseth fue presentado como orador.
En una fiesta posterior al evento, según el informe policial, Doe le dijo a la policía que había bebido “mucho más de lo normal” y describió sus recuerdos como “confusos”, pero que recordaba haber confrontado a Hegseth en un momento después de verlo “frotar a las mujeres en las piernas”, una afirmación que otro testigo confirmó en una entrevista separada con la policía.
“JANE DOE afirmó que el siguiente recuerdo que tuvo fue cuando estaba en una habitación desconocida” con Hegseth, quien dijo que “le quitó el teléfono de las manos” y, cuando intentó irse, “bloqueó la puerta con su cuerpo”, según lo que le dijo la mujer a los investigadores.
Doe dijo que recordaba las placas militares de Hegseth “flotando sobre su cara” y dijo que finalmente “eyaculó sobre su estómago”, según el informe. Doe dijo a la policía que recordaba haber dicho “no” muchas veces durante el encuentro.
Días después, Doe le dijo a su pareja que creía que había sido víctima de una agresión sexual y visitó a una enfermera, quien le realizó un examen de agresión sexual y fue la primera en alertar a las autoridades.
Cuando la policía se acercó a Hegseth como parte de su investigación, este “afirmó que el compromiso entre él y JANE DOE era mutuo”.
“HEGSETH afirmó que hubo un par de veces en las que se había asegurado de que JANE DOE se sintiera cómoda con lo que estaba sucediendo entre los dos”, según el informe.
El oficial que preparó el informe escribió que los dos “habían estado bebiendo y que los eventos eran confusos y carecían de detalles y de una secuencia fluida de eventos”. Los investigadores obtuvieron videos de vigilancia del hotel y recogieron la ropa y la ropa interior de Doe como prueba en su investigación.
Tim Parlatore, abogado de Hegseth, dijo en la declaración del sábado, antes de que el informe se publicara en línea, que las acusaciones eran falsas y que Hegseth llegó a un acuerdo de pago para resolver la amenaza de una demanda en diciembre de 2020 solo porque temía que su carrera se viera afectada si sus acusaciones se hacían públicas.
La mujer recibió el pago acordado en diciembre de 2023, según el abogado de Hegseth.
Parlatore enfatizó que la policía no presentó cargos y dijo que Hegseth fue víctima de “chantaje” y “falsas acusaciones de agresión sexual”.
Una portavoz del equipo de transición de Trump dijo el jueves que el “informe corrobora” lo que el equipo legal de Hegseth ha estado diciendo “todo el tiempo”.
Con información de ABC News, CNN y The Associated Press
Sigue leyendo:
• Los detalles de la investigación contra Matt Gaetz, el fiscal general que quería Donald Trump
• Primer golpe al gabinete de Trump: declina Matt Gaetz a nominación para fiscal general
• Matt Gaetz, próximo fiscal general de Trump, evita publicación de informe sobre escándalo sexual