Matt Gaetz declina nominación de Trump para ser fiscal ante investigación por encuentros sexuales con menores
Matt Gaetz declinó a la postulación que Donald Trump le hizo para convertirse ser fiscal general
Matt Gaetz, exrepresentante de Florida y quien había sido anunciado por el presidente electo Donald Trump como candidato a fiscal general, decidió declinar la invitación al considerar que su nombre estaba siendo utilizado por los detractores del Partido Republicano para golpear al proyecto de nación planteado para arrancar a partir del 20 de enero.
Mediante un mensaje compartido en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el conservador de 42 años reconoció que si hubiera aceptado el cargo de fiscal las criticas hacia su persona afectarían la gestión del Trump.
“Ayer tuve excelentes reuniones con senadores. Agradezco sus valiosos comentarios y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crucial de la transición de Trump/Vance.
No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para ocupar el cargo de fiscal general. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y en funciones desde el primer día”, escribió.
Sin embargo, la verdadera razón que parece estar detrás de la declinación de Gaetz es una investigación sobre su persona que lleva meses en desarrollo y de la cual había logrado eludir.
De hecho, el Comité de Ética de la Cámara de Representes preparaba un informe sobre el posible fiscal general debido a su presunta conducta sexual inapropiada y a su supuesto consumo de drogas, lo cual fue negado por Gaetz.
Al respecto, el equipo de transición de Trump considera que los señalamientos en contra del político de Florida carecen de fundamento e incluso menciona que el Departamento de Justicia cerró sin cargos una investigación paralela.
“El Comité de Ética de la Cámara de Representantes ha cerrado cuatro investigaciones sobre mí, que surgieron de mentiras destinadas únicamente a difamarme. En lugar de trabajar conmigo para prohibir el comercio de acciones en el Congreso, el Comité de Ética está abriendo ahora nuevas investigaciones frívolas.
Lo hacen para evitar el hecho evidente de que todas las investigaciones sobre mí terminan de la misma manera: mi exoneración”, escribió Gaetz en junio.
Una vez hecha pública la declinación del exrepresentante, a través de un mensaje en la plataforma Truth Social, Donald Trump le agradeció la decisión que tomó y al mismo tiempo indicó que le aguarda un gran futuro.
“Aprecio enormemente los recientes esfuerzos de Matt Gaetz por conseguir la aprobación para ser fiscal general.
Lo estaba haciendo muy bien pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que siente un gran respeto.
Matt tiene un futuro maravilloso, ¡y estoy deseando ver todas las grandes cosas que hará!”, indicó.
Sigue leyendo:
• Matt Gaetz, próximo fiscal general de Trump, evita publicación de informe sobre escándalo sexual
• Trump se aferra a Gaetz y presiona a senadores para que apoyen su polémico fiscal general
• Matt Gaetz difunde cortometraje donde justifica la expulsión de Kevin McCarthy como líder de Cámara