Mujeres transgénero no podrán entrar a baños de uso femenino en el Capitolio, señala Mike Johnson

El presidente de la Cámara de Representantes indicó que, en el Capitolio, mujeres transgénero no podrán usar los baños designados para las mujeres biológicas

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes es partidario de que se respete el uso de los baños designados para las mujeres biológicas. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que las mujeres transgénero no podrán ingresar a los baños del Capitolio asignados para las mujeres biológicas.

El republicano de Luisiana se sumó a la polémica generada con respecto a los espacios designados exclusivamente para las mujeres biológicas que propuso una las integrantes de su partido a través de un proyecto de ley.

Recientemente, Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur, presentó una iniciativa dirigida a prohibirles a las mujeres transgénero utilizar los baños asignados a las mujeres biológicas en el Capitolio.

“Estoy absolutamente dispuesta a interponerme en el camino de cualquier hombre que quiera estar en un baño de mujeres, en nuestros vestuarios, en nuestros vestuarios. Estaré allí luchando contra ustedes en cada paso del camino”, señaló la conservadora de Carolina del Sur ante varios medios informativos después de presentar formalmente su proyecto de ley en espera de que resulte aprobado.

Sin embargo, algunos demócratas señalaron que todo se trata de una estrategia para distraer a la ciudadanía utilizando a la figura de la representante electa Sarah McBride quien será la primera miembro abiertamente transexual del Congreso.

Mike Johnson asegura que las mujeres transexuales pueden utilizar los baños unisex y así evitar cualquier tipo de controversia con las mujeres biológicas. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Al respecto, la propia McBride le restó importancia al hecho de que en el inmueble no exista un baño destinado a representantes de la comunidad a la cual representa.

No estoy aquí para pelear por los baños. Estoy aquí para luchar por los habitantes de Delaware y para reducir los costos que enfrentan las familias. Como todos los miembros, seguiré las reglas descritas por el presidente Johnson, incluso si no estoy de acuerdo con ellas”, manifestó.

En tanto se analiza y determina el futuro de la propuesta de Nancy Mace, el presidente de la Cámara de Representantes se limitó a recordarles a los miembros del Congreso que, para evitar problemas, no debe hacerse uso de un baño designado para un género distinto al establecido.

“Todas las instalaciones separadas por sexo en el Capitolio y los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes, como baños, vestuarios y vestuarios, están reservadas para individuos de ese sexo biológico.

Es importante señalar que cada oficina de los miembros tiene su propio baño privado y hay baños unisex disponibles en todo el Capitolio”, expresó.

Sigue leyendo:

• Debate en el Congreso: intentan evitar que congresista transgénero use baños de mujeres

• Aspirante transgénero fue descalificada de la boleta estatal de Ohio por omitir su nombre anterior

• Senadores demócratas promueven dignificar a empleados gubernamentales LGBTQ discriminados desde 1949

En esta nota

Capitolio Mike Johnson Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain