Fiscal general de Georgia anuncia su candidatura como gobernador
Christopher Michael Carr, fiscal general de Georgia, lanzó su postulación para lograr la candidatura republicana en busca de la gubernatura
Con el respaldo de haberle demostrado a Donald Trump ser su aliado incondicional, Christopher Michael Carr, fiscal general de Georgia, destapó su candidatura como gobernador para 2026.
En 2016, Nathan Deal, gobernador de Georgia, designó al abogado republicano de 52 años fiscal general.
Posteriormente, Carr ganó las elecciones para un mandato completo en 2018 y cuatro años después fue luego reelegido.
Incentivado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales al formar parte del círculo de personajes destacados que lo apoyaron durante los últimos años, el fiscal general decidió convertirse en el primer candidato que levanta la mano para tratar de reemplazar al gobernador Brian Kemp quien tiene un mandato limitado y dejará el cargo en dos años.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Michael Carr anunció su postulación.
“Como conservador probado, basándome en el legado de Brian Kemp, Nathan Deal y Sonny Perdue, me postulo para crear empleos para los georgianos trabajadores, mantener a nuestras familias y nuestros vecindarios seguros y defender vigorosamente nuestra constitución y nuestras libertades. Juntos lucharemos para mantener a Georgia roja”, indicó.
Horas antes de haber hecho públicas sus aspiraciones políticas, el experto en legislación acudió ante la Comisión de Ética de Georgia para presentar la documentación respectiva que lo respalda para integrar un comité de campaña enfocado en recaudar los fondos necesarios para impulsar su candidatura.
Otro par de republicanos que también podrían contender por la candidatura estatal serían: Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia; y Burt Jones quien funge como vicegobernador.
Sin embargo, en las primarias de hace dos años, ambos políticos se enfrentaron a contrincantes respaldados por Donald Trump y eso los coloca en desventaja con respecto al fiscal Carr quien, en un sitio web habilitado para promocionar su campaña, entre sus objetivos establece un compromiso para impulsar al sector privado mediante incentivos fiscales, así como hacerle frente con mayor determinación y recursos a la crisis de los opioides que afecta a miles de ciudadanos en Georgia.
Cabe señalar que, después de graduarse de la Facultad de Derecho en la Universidad de Georgia y previo a su designación como fiscal general, Michael Carr se desempeñó como comisionado del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, esto de noviembre 2013 a noviembre 2016.
Sigue leyendo:
• Bill Clinton acusa a Donald Trump de “destruir” la confianza en el gobierno
• Corte de apelaciones cancela audiencia del caso de interferencia electoral contra Trump en Georgia
• Fiscal pide restablecer los cargos contra Trump en el caso de elecciones en Georgia