Condenan a hombre de Texas que mató y mutiló a 3 personas como parte de un “sacrificio”

Jason Thornburg fue declarado culpable de 3 crímenes cometidos en Texas, los cuales calificó como un “sacrificio humano a Dios”

Jason Thornburg

Thornburg confesó que sentía la compulsión de cometer “sacrificios rituales”, durante los cuales comía el corazón de sus víctimas. Crédito: Tarrant County Jail | Cortesía

En septiembre de 2021, los cuerpos de David Lueras, Lauren Phillips y Maricruz Mathis fueron hallados en un contenedor de basura ardiendo en Fort Worth. En diciembre del mismo año, Jason Thornburg fue acusado por los tres asesinatos. Luego de más de tres años de los crímenes realizados como parte de un “sacrificio”, el responsable fue condenado.

Thornburg también confesó los asesinatos de otras dos personas años atrás. El de su novia, Tanya Begay, en Arizona en 2017, y el de su excompañero de habitación, Mark Jewell, en mayo de 2021, durante una explosión sospechosa en una casa.

Jason expresó que se trató de un “sacrificio humano a Dios”; afirmó tener un profundo conocimiento de la Biblia y asegura haber sido llamado a realizar sacrificios humanos, dijo en una declaración jurada.

El homicida acudió a una conferencia, impartida justamente por una de sus presuntas víctimas. Escribió que quería ser misionero y que su mayor fortaleza era “un sentido de propósito, un sentido de destino que debe alcanzarse”, según cita CBS News.

Thornburg confesó a los investigadores que sentía la compulsión de cometer “sacrificios rituales”, durante los cuales comía el corazón y otras partes del cuerpo de sus víctimas.

David, Lauren y Maricruz no sólo fueron incinerados en el contenedor de basura, sino desmembrados previamente, y sus restos, guardados debajo de su cama en un motel de Euless, Texas.

Los familiares de las víctimas no pueden hacer declaración alguna hasta que termine la fase punitiva del juicio, informó Fox News.

Los abogados de Thornburg han argumentado “locura” de su defendido, al llevar a cabo los atroces actos, y que además sufre una grave enfermedad mental.

Un juez de Tarrant dictaminó en 2021 que hay causa razonable para considerar que Thornburg sí padece alguna enfermedad mental o probablemente una discapacidad intelectual.

Jason Thornburg finalmente fue declarado culpable por asesinato capital, por el jurado del condado de Tarrant, cuya responsabilidad ahora radica en la determinación de la sentencia, la cual podría ser de cadena perpetua sin posibilidad alguna de libertad condicional, o recibir la pena de muerte.

Sigue leyendo:
Dan cadena perpetua a mujer que mató a sus dos hijos asegurando que Facebook la manipuló.
Hombre de Maryland mató a tiros su hijastro por no completar las tareas domésticas.

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain