Hace el día a familias al donarles pavos para su cena de Acción de Gracias

Cientos hicieron fila alrededor de la Plaza Mariachi de Boyle Heights para recibir su comida para las fiestas

El Weingart East Los Angeles YMCA hace feliz a muchas familias con la entrega de pavos.

El Weingart East Los Angeles YMCA hace feliz a muchas familias con la entrega de pavos.  Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Sara Terán, una mamá de cinco niños, no podía ocultar lo feliz que estaba de recibir el pavo que le donó el Weingart YMCA del Este de Los Ángeles para su Cena de Acción de Gracias.

“Nos ayuda mucho porque mi esposo es el único que ahora trabaja en la casa, y tenemos cinco niños pequeños de 13, dos de 10, 8 y 3 años”, dice Sara, quien tuvo que hacer una larga fila para recibir un pavo congelado y vegetales para su cena de dar gracias, el jueves 28 de noviembre.

Sara tiene que hacer milagros para alimentar a sus hijos con un presupuesto de apenas $80 a la semana.  “Tampoco tenemos familia que nos ayude. Mi mamá falleció. Así que estamos batallando con la comida”, dice sin perder la sonrisa.

Debido a la estrechez económica que su familia sufre, esta joven madre dice que no esperarán hasta el Día de Acción de Gracias para comerse el pavo.

“Creo que no vamos a llegar al jueves. Lo voy a preparar antes y lo comeremos en tacos y sándwiches”.

Sara Terán, una mamá de cinco niños feliz con el pavo donado por Weingart East Los Angeles YMCA.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Por décimo año consecutivo, el Weingart East Los Angeles YMCA, llevó a cabo una donación de más de 400 pavos congelados para la Cena de Acción de Gracias, las familias de Boyle Heights y el Este de Los Ángeles.

“Llevamos diez años realizando este evento de donación de pavos. Los últimos cinco años, los hemos entregado aquí en la Plaza Mariachi”, dice Brenda Hernández, directora ejecutiva del Weingart East Los Angeles YMCA.

Y platica que no solo han donado pavos este año sino también verduras y alimento para las mascotas que también – dice – deben tener su comida para las fiestas.

“Hay mucha necesidad y estos eventos son muy importantes para la comunidad. Ver que hay una fila alrededor de la cuadra con gente esperando por su pavo, me da tristeza, pero también más energía para seguir apoyando a las familias”, dice.

Brenda Hernández, directora ejecutiva de Weingart East Los Angeles YMCA.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Más allá de las cenas repartidas para el Día de Acción de Gracias, Brenda comparte que del año 2020, cuando comenzó la pandemia de covid-19 a la fecha, han donado 9,000 millones de libras de comida a las personas necesitadas.

 Martha Quintanilla, una vecina de Boyle Heights, salió contenta con su pavo.

“Vamos a cenar muy rico el Día de Acción de Gracias. Esta donación me cae a todo dar. Calculo que disfrutaremos de este pavo, unos 10 miembros de mi familia”.

El Weingart East Los Angeles YMCA entrega cientos de pavos a familias de Boyle Heights.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Juan Zaragoza se fue dando Gracias a Dios por el ave donada. “Nos va a alcanzar como para 4 o 5 este pavito”, dice entusiasmado; mientras que Juan Arellano, otro vecino, revelaba que van a preparar el pavo en mole. “Va a quedar como para chuparse los dedos”, dice, como si ya estuviera saboreando su cena.

En el reparto anual de pavos del Weingart East Los Angeles YMCA, los beneficiarios recibieron también algunos de los ingredientes que requieren para cocinar su guajolote, y hasta les proporcionaron un desayuno ligero con un tamal y un café.

También les obsequiaron pañales, frutas y vegetales y comida en lata para sus perros y gatos.

Martha Quintanilla se va feliz con su pavo que le donó Weingart East Los Angeles YMCA.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

El evento se llevó a cabo de las 10 am a 12 pm en la Plaza Mariachi, congregando a una cantidad enorme de personas, muchas de ellas de la tercera edad.

La entrega de cenas para dar gracias, cobra un especial significado este año, porque muchas familias están batallando para acceder a comida nutritiva y a precios accesibles especialmente alrededor de los días de fiesta.

Esta celebración que provee comida gratis para Acción de Gracias es parte del compromiso de Weingart East Los Angeles YMCA en su lucha contra la inseguridad alimentaria.

Pero sus esfuerzos de ayuda van más allá de los donativos de comida ya que informan que facilitaron más de dos millones de dólares para el pago de alquiler, lo que garantizó que las familias pudieran seguir viviendo en su hogar, en medio de las dificultades de la pandemia.

Largas filas para recibir los pavos donados por el Weingart East Los Angeles YMCA.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Si quieres más información sobre los programas de distribución de alimentos del YMCA, visita ymcala. Org.

El reparto de pavos para la Cena de Acción De Gracias 2024, fue posible gracias a los socios comunitarios del Weingart East LA YMCA como el Adventist Health White Memorial; LA Care Health Plan; Kaiser Permanente, la Ciudad de Los Ángeles, la radio KLOVE, Sysco,  y el asambleísta Miguel Santiago.

Por más de 110 años de existencia, el Weingart East Los Angeles YMCA ha mantenido un compromiso social con los barrios de Boyle Heights y el Este de Los Ángeles.

En esta nota

Día Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain