Hallan 6 cadáveres apilados con huellas de tortura sobre una carretera de Tamaulipas
La región de San Fernando, Tamaulipas, es una de las más peligrosas de todo México, tal como lo demuestra el hallazgo de 6 cuerpos con signos de tortura
Un macabro hecho ha conmocionado a los pobladores de San Fernando, Tamaulipas, en México: seis cuerpos torturados y apilados fueron hallados en la carretera federal 97 que va de Reynosa a San Fernando.
Los seis cuerpos hallados en el Ejido Plan de Alazán estaban apilados, presentaban signos de tortura, estaban maniatados y tenían impactos de bala.
En un principio, se desconocía si se trataba de hombres, mujeres, o ambos, pero algunos testigos confirmaron a medios locales que se trata de seis hombres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Tras el hallazgo de los seis cuerpos, reportado alrededor de las 9:00 am, autoridades de seguridad encontraron un cuerpo más, esta vez en el municipio de Altamira, pero ahora se trataría de una mujer.
Este hecho ocurre tras una escalada de violencia que azota la región desde hace una semana, con bloqueos carreteros, ataques armados y balaceras que han causado el cierre de negocios, ausentismo en las escuelas, policías asesinados y criminales abatidos, gracias al enfrentamiento entre dos facciones del Cártel del Golfo: Los Metros y Los Escorpiones.
Unas horas antes del hallazgo, varios hombres armados agredieron a elementos de la Guardia Estatal con drones explosivos, ocasionándoles heridas, no de gravedad, y dañando una patrulla en San Fernando.
El 19 de noviembre pasado, varios elementos de la Guardia Estatal fueron emboscados sobre la carretera, ocasionando la muerte de tres de ellos. Fallecieron también tres delincuentes, mientras que otros lograron apoderarse de la patrulla.
Más tarde, otro comando armado atacó a los elementos que trasladaban a uno de los fallecidos, ataque que causó heridas en 5 compañeros, la muerte de otro y el abatimiento de uno de los criminales.
En esta semana, la ola de violencia ha causado 12 homicidios en Tamaulipas, no especificándose si las cifras incluyen también a los criminales abatidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad.
La organización Causa en Común, en Tamaulipas, informa que desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, 12 elementos policiacos han sido asesinados, sin contar los recientes homicidios de noviembre, lo que coloca al estado como uno de los más peligrosos de México para los oficiales.
Sigue leyendo:
– Jefe de policía en México se quitó la vida cuando le leían sus derechos para arrestarlo.
– Operación Enjambre: Autoridades mexicanas arrestan a 7 funcionarios ligados al narco.