LA Galaxy avanza a la final de conferencia después de vencer a Minnesota United
Con una gran actuación de Riqui Puig y tres dobletes de sus figuras, los angelinos superaron a Minnesota y disputarán la final del Oeste contra Seattle Sounders
El LA Galaxy cumplió con su papel de favorito y superó al Minnesota United en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS Cup en el partido disputado este domingo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.
El equipo angelino mostró un ataque demoledor al golear 6-2 a su oponente, pero no estuvieron exentos de los titubeos defensivos, algo que deberán corregir de cara a la final de conferencia y, en caso de avanzar, al duelo por la corona de la liga estadounidense.
El Galaxy castigó al Minnesota United con tres dobletes, uno del brasileño Gabriel Pec, otro del ghanés Joseph Paintsil y otro del serbio Dejan Joveljic.
Solo un minuto necesitó el equipo angelino para adelantarse gracias a un precioso pase con el exterior de Puig que lanzó la carrera de Pec, ganador del premio al mejor fichaje del año en la MLS y que puso el 1-0 apenas al arranque del encuentro.
Pero Minnesota United no se amedrentó y no tardó en contestar e igualar con un zapatazo de zurda del ghanés Kelvin Yeboah, quien convirtió un golazo.
Pese al empate tempranero, los planes en ataque del Galaxy no cambiaron. El alemán Marco Reus, refuerzo de oro del equipo californiano este verano, sirvió en el 18’ una falta perfecta para el cabezazo de Joveljic que les dio nuevamente la ventaja, ahora 2-1, y 19 minutos más tarde Paintsil puso el 3-1 con un contragolpe en el 37’.
Aún hubo tiempo para un tanto más antes del descanso, esta vez para el conjunto visitante con un penalti transformado por Yeboah en el 49’.
Pero la segunda mitad fue toda para el Galaxy. Primero Pec se inventó un tanto de fantasía con un eslalon esquivando rivales desde el medio campo hasta culminar su carrera con un golazo en el 50.
El extremo brasileño pudo lograr un triplete, pero falló un penalti. No obstante, el Minnesota United se quedó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Jefferson Díaz en el 82.
Con todo a favor, Paintsil y Joveljic, en el 86 y el 89, respectivamente, sellaron una tarde redonda para el Galaxy.
Ahora el Galaxy, segundo del Oeste en la temporada regular, empatado en puntos con el líder LAFC (ya eliminado), es el principal favorito para levantar el título de la MLS Cup, pero antes de hacer válido el pronóstico se medirá por un puesto en la final con los Seattle Sounders, cuartos en la clasificación general y que dieron la campanada el sábado a los Black & Gold.
El finalista de la conferencia Oeste saldrá del duelo entre el Orlando City (cuartos) y los New York Red Bulls (séptimos).
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Orlando City le pone el alto al Atlanta United y avanza a la final del Este en la MLS
· Inter Miami y Messi viven una pesadilla al ser eliminados por Atlanta United: 2-3
· El líder LAFC queda fuera al caer en tiempo extra ante Seattle