La mayoría de estadounidenses respalda gestión de Trump en la transición al nuevo gobierno
La mayoría aprueba el manejo de la transición, entusiasmados en un positivo impacto en los precios de alimentos y comestible
El gobierno entrante del presidente electo Donald Trump comienza con buena voluntad por parte del público: una mayoría de estadounidenses en general están contentos o al menos satisfechos de su victoria y están entusiasmados u optimistas sobre lo que hará como presidente.
Según datos revelados por CBS News, el 59% de los estadounidenses aprueba la gestión que está llevando a cabo el presidente electo en la transición a su futuro gobierno.
Apenas tres semanas después de las elecciones, el republicano ya ha nominado a los 15 secretarios que conformarán su equipo, lo que supone un tiempo récord comparado con su primer gobierno, cuando esperó hasta dos días antes de asumir el poder para completar los anuncios.
De acuerdo al ejercicio estadístico, después de que la inflación y la economía hayan dominado tanto las elecciones, los estadounidenses están más inclinados a pensar que su administración reducirá los precios de los alimentos y los comestibles en lugar de aumentarlos, y sus votantes lo afirman abrumadoramente. Antes de las elecciones, sus partidarios también esperaban eso.
La encuesta, hecha entre el 19 y el 22 de noviembre con una muestra de 2,232 personas, indica que el 47% de los votantes considera una buena decisión el haber elegido a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, pese a su oposición a las vacunas y sus controvertidas teorías conspiratorias.
En este sentido, un 80% de votantes de Trump considera que Kennedy es un buen candidato para este cargo.
Mientras, un 44% de todos los electores está de acuerdo con la elección del senador Marco Rubio como futuro secretario de Estado; un 36% está satisfecho con la nominación de Tulsi Gabbard como directora del servicio de inteligencia, y un 33% apoya a Pete Hegseth como secretario de Defensa.
La mayoría de encuestados opina además que Trump tiene que elegir a personas que “digan lo que piensan” y que “tengan experiencia en el puesto que van a ocupar”, mientras que un 64% valora que “tengan experiencia en Washington” y un 51% que sean leales al presidente electo.
En lo que respecta a las futuras políticas del republicano, el 52% de entrevistados se muestra a favor de los altos aranceles prometidos por él (con la aprobación del 83% de votantes de Trump), mientras que un 44% cree que, en su nueva presidencia, logrará bajar los precios de los alimentos.
Además, el 57% de encuestados aprueba una de sus promesas más polémicas, la de deportar inmigrantes ilegales, una tarea que el 82% cree que deberían llevar a cabo las agencias de inmigración y control de fronteras.
El 54% de los republicanos se muestra entusiasmado con este nuevo mandato de Trump, mientras que los demócratas dicen sentir más miedo que en 2016, cuando fue elegido presidente por primera vez, y de ellos el 35% reconoce estar preocupado por sus futuras políticas.
Sigue leyendo:
• ¿Quién es Lori Chavez-DeRemer elegida por Trump como secretaria del Departamento de Trabajo?
• Trump designó a sus nominados para el Tesoro, los CDC, FDA y otros puestos del gabinete
• Trump elige a Russell Vought para dirigir la oficina de presupuesto de la Casa Blanca