Oficial de Florida sentenciado a 24 años de prisión por explotar sexualmente a una adolescente
Un juez federal de Jacksonville condenó el lunes a Josué Garriga, de 35 años, por incitar a una menor a participar en una actividad sexual
Autoridades informaron que un exdetective de Florida fue sentenciado a casi 25 años de prisión federal por explotar sexualmente a una adolescente.
Un juez federal de Jacksonville condenó el lunes a Josué Garriga, de 35 años y residente de St. Augustine, según los registros judiciales.
En julio se declaró culpable de incitar a una menor a participar en una actividad sexual.
“Este individuo violó su posición de confianza en la comunidad y trató de aprovecharse de un niño para su propia satisfacción”, dijo el agente especial adjunto a cargo de la investigación de seguridad nacional en Jacksonville, Tim Hemker, en un comunicado reseñado por The Associated Press.
Garriga es uno de los tres oficiales de Jacksonville que están siendo demandados en un tribunal federal por golpear a Le’Keian Woods el año pasado después de que él huyera de un control de tráfico.
La demanda alega que usaron fuerza excesiva que resultó en lesiones permanentes en la cabeza, un ojo y un riñón de Woods. El sheriff TK Waters, que también es negro, ha defendido la paliza como justificada.
Según los fiscales, Garriga era detective de la unidad antipandillas de la Oficina del Sheriff de Jacksonville en 2023 cuando conoció a una joven de 17 años en la iglesia. Usó su teléfono celular proporcionado por el departamento para comunicarse con la joven y usó una aplicación encriptada configurada para eliminar automáticamente los mensajes después de 24 horas.
Garriga le pidió fotos de desnudos a la joven y le envió fotos de él mismo desnudo, dijeron los investigadores.
En al menos dos ocasiones, Garriga utilizó su vehículo de trabajo para visitar el vecindario de la niña y reunirse con ella para tener contacto sexual ilegal. En otra ocasión, Garriga atrajo a la niña hacia su vehículo de trabajo y le impidió físicamente irse hasta que ella le realizó un acto sexual.
La relación terminó el pasado mes de marzo, cuando la madre de la víctima encontró mensajes entre la chica y Garriga en el teléfono de la joven. La madre denunció la relación y el oficial fue detenido. Su pena es de 24 años y cuatro meses de prisión.
Sigue leyendo:
– Suspenden a profesora de secundaria de Missouri que abrió una cuenta de Onlyfans para obtener ingresos extra.
– Acusan a la “Maestra del Año” de California de abuso sexual de menores y pornografía infantil.
–Escándalo en Nashville: oficial de policía despedido por participar en Onlyfans