Equipo de Trump acusa amenazas de bomba y otros ataques a miembros del próximo gabinete
El FBI investiga los reportes de colaboradores del presidente electo Trump que recibieron amenazas de bombas y otras agresiones
Varios miembros del próximo gabinete del presidente electo Donald Trump han recibido amenazas de bombas u otros ataques violentos, informó Karoline Leavitt, portavoz de la transición del equipo Trump-Vance.
“Anoche y esta mañana, varios de los nominados para el gabinete y los designados por la administración del presidente Trump fueron objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, reportó Leavitt.
Agregó que se llamó a las autoridades correspondientes para reportar la amenazas, además de incementar la seguridad de las personas que recibieron las amenazas, aunque no se especificó quiénes fueron las posibles víctimas.
“Estos ataques iban desde amenazas de bomba hasta ataques con armas de fuego”, agregó Leavitt. “En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de ataques”.
Leavitt dijo que el presidente electo Trump y su equipo de transición “están agradecidos” por la rápida acción de las autoridades.
“Con el presidente Trump como nuestro ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán”, dijo.
El FBI confirmó los reportes de amenazas y reportó que hay coordinación con autoridades en las localidades donde ocurrieron los amagos.
“Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros del público a que denuncien de inmediato a las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa”, indicó la agencia sin ofrecer más detalles de las localidades donde ocurrieron las amenazas.
Después de la revelación de Leavitt, la representante Elise Stefanik (Nueva York) y próxima embajadora e EE.UU. ante las Naciones Unidas, reveló que ella y su familia tuvieron una amenaza de bomba en su residencia.
“Esta mañana, la congresista Elise Stefanik, su esposo y su hijo de tres años se dirigían a su casa en el condado de Saratoga desde Washington para el Día de Acción de Gracias, cuando se les informó de una amenaza de bomba en su residencia”, indicó la oficina de Stefanik. “El estado de Nueva York, las fuerzas del orden del condado y la policía del Capitolio de los EE.UU. respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”.
Sigue leyendo:
• 5 claves sobre el anuncio de Trump de que impondrá nuevos aranceles a México, Canadá y China
• Aumentarán precios en Estados Unidos con aranceles de 25% que Trump quiere imponer a México y Canadá
• Sheinbaum “choca” con Trump; reclama por producción de armas y consumidores de drogas en EE.UU.