Pesadilla en Anfield: El Real Madrid cae estrepitosamente frente al Liverpool

Luego de brindar una pobre exhibición de fútbol, con todo y un penal de Mbappé fallado, el conjunto merengue cayó 2-0 en su visita a Anfield

Cody Gakpo celebra el segundo tanto del Liverpool al Real Madrid.

Cody Gakpo celebra el segundo tanto del Liverpool al Real Madrid. Crédito: Jon Super | AP

El Real Madrid no solo cayó en Anfield contra el Liverpool, sino que dio una exhibición muy pobre de fútbol, con todo y la falla de un penal a cargo de Kylian Mbappé. La derrota es muy dolorosa porque los manda prácticamente al fondo de la tabla de la primera fase de la Champions League en su nuevo formato.

Un gol de Alexis Mac Allister y otro de Cody Gakpo sentenciaron a los blancos, que solo cuentan con 6 puntos y están en el antepenúltimo lugar de la tabla, contra los 15 que tiene el líder, precisamente el Liverpool.

Ni Mbappé, ni Jude Bellingham, ni la magia de Arda Güler, ni las paradas de Thibaut Courtois. Al Real Madrid no le quedó ni suerte, ni épica, ni sobre todo fútbol para competirle al mejor equipo de Europa.

El club español aguantó los embates durante minutos y minutos y se salvó de una escandalosa goleada porque Courtois sí se comportó como uno de los mejores del mundo. El portero belga le atajó tres balones de gol a Darwin Núñez y también uno al joven Conor Bradley, quien hizo olvidar a Trent Alexander-Arnold.

Sin embargo, no pudo detener todo. Al minuto 52 Alexis Mac Allister, tiró una pared con Bradley y, frente a Asencio, sacó un disparo cruzado imposible para el guardameta.

Luego vino la oportunidad de oro, el momento de redención para Kylian Mbappé, quien tuvo el empate en sus botines a través del penal, pero el francés encaró los once metros y Kelleher le adivinó el lanzamiento. En redes sociales el Liverpool saboreó el momento.

Mohamed Salah, instantes después, replicó el fallo desde los once pasos de su colega de enfrente. Esta vez lanzado con pura rabia, como si quisiera vengarse de su oponente con un solo disparo, pero el balón solo acarició palo y se perdió hacia afuera.

La ventaja, la inercia y el fútbol estaba del lado del Liverpool. Merecía más el 2-0 el equipo de Slot y, cuando Cody Gakpo cabeceó, mandó el balón al fondo de la red y la justicia por fin dio la mano a los ‘Reds’.

La derrota madrileña, lógica, pero no por ello menos dolorosa, deja a los blancos al borde de un hecho histórico: quedarse sin avanzar a los octavos de final.

Con 6 unidades y en la posición 24, el Madrid tendrá que ganar los tres encuentros restantes para, quizá, quedar entre los 8 primeros y colarse directo a los octavos de final o, al menos, continuar en la pelea en la ronda extra de dieciseisavos.

El Real Madrid ya está inmerso en la peor fase de grupos de su historia en la Champions League. Para su fortuna, es también la más extensa, aunque aún tiene tres partidos por delante para aliviar la herida y escalar en la tabla de posiciones.

Sigue leyendo:
· Lamine Yamal no estará con el FC Barcelona en la Champions League
· Así queda la nueva fase de grupos de la UEFA Champions League
· Cómo va la UEFA Champions League en la mitad de la primera fase

En esta nota

Liverpool FC Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain