¿Berlanga o Plant? Jaime Munguía responde con quién le gustaría pelear
Jaime Munguía comentó que le da igual a quién enfrente primero, pero de lo que sí está seguro es que Edgar Berlanga y Caleb Plant son buenas peleas para él
Jaime Munguía expresó que no tiene preferencia entre Edgar Berlanga y Caleb Plant, posibles rivales del mexicano, y aseguró que le gustaría pelear con cualquiera de los dos en la primera pelea que haga en 2025.
En una Mesa Redonda Virtual en la que estuvo presente La Opinión, Munguía comentó que le da igual a quién enfrente primero, pero de lo que sí está completamente seguro es que Berlanga y Plant son buenas peleas para él.
“Con cualquiera de los dos. El que esté listo primero para la primera pelea del año que vayamos a tener. Estaremos encima de ese peleador. No hay preferencia por ninguno de los dos. Yo creo que tenemos mucho tiempo para pelear con los dos. Entonces cualquiera de los dos peleadores está bien para mí”, dijo.
Cuando se le preguntó cuál de los dos le parecía que era más difícil de enfrentar, Munguía respondió: “Yo creo que es más complicado Plant, pero se ve que tal vez pegue más fuerte Berlanga. Aun así creo que Plant puede ser una noche difícil”.
Tras ser vencido por Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Edgar Berlanga ha estado mencionando el nombre del mexicano y quiere que sea su próximo rival cuando regrese a la acción en febrero de 2025.
“Que se jo*a Caleb Plant. Morrell, que se jo*a Morrell también. Munguía es el hombre, y Charlo también. Escuche, ahora soy la gallina de los huevos de oro y Plant lo sabe”, dijo a la prensa después de su pelea con el tapatío.
En cambio, Caleb Plant –campeón interino de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)– quiere ajustar cuentas con el puertorriqueño luego de provocarse verbalmente durante la promoción de la cartelera donde ambos participaron en septiembre.
Pero, antes de pensar en una pelea con cualquiera de ellos, el nativo de Tijuana primero deberá subir al ring con el invicto Bruno Surace el 14 de diciembre en México. Esta pelea será la cuarta en el año para Jaime Munguía luego de vencer en enero a John Ryder, caer derrotado por primera vez ante Canelo Álvarez en mayo y noquear al canadiense Erik Bazinyan en septiembre.
Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de la derrota sufrida ante el campeón tapatío al noquear a Erik Bazinyan en Arizona. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía quiere noquear, pero no subestima a Surace
· Jaime Munguía anuncia fecha para su pelea de regreso a México
· Jaime Munguía está dispuesto a pelear con Edgar Berlanga