El senador John Fetterman exhorta a los demócratas a serenarse y digerir su derrota electoral
John Fetterman, senador demócrata por Pensilvania, les sugiere a sus compañeros aceptar su derrota en la boleta y cerrar filas hasta unas nuevas elecciones
John Fetterman, senador demócrata por Pensilvania, invitó a sus compañeros de partido a asimilar su derrota en las elecciones presidenciales y prepararse para soportar su imposibilidad de frenar algunas políticas e iniciativas que seguramente implementará Donald Trump al asumir el control de la Casa Blanca.
Durante una entrevista concedida al periódico The New York Times, el demócrata a quien se le ubica por asistir al Senado en pantaloncillos cortos y sudadera, le recomendó a la cúpula alta de su partido mantener la calma, pues al menos los próximos dos años tendrán las manos atadas para incidir en el destino del país, pues sin influencia en la presidencia también serán minoría en la Cámara de Representantes y el Senado.
“Los demócratas no podemos dejar de perder la cabeza cada 15 minutos. Realmente tenemos que controlarnos. Si te asustas por todo, pierdes cualquier tipo de relevancia.
Hay que tener en cuenta que así es como se desarrollan las elecciones. Al menos, durante los próximos dos años, ellos tendrán la oportunidad de escribir la narrativa y de impulsarla“, expresó.
Ante el dominio conservador, Fetterman sugiere sus correligionarios de partido evitar una resistencia exagerada hacia el gobierno entrante, pues de lo contrario se tensará a toda la nación.
“Sólo digo que se abrochen el cinturón y preparen el almuerzo, porque van a ser cuatro años de esto. Y si tienen la opción de enloquecer, ya saben, a la hora en punto, entonces ese es su derecho, pero yo no lo haré. No soy ese tipo, ni soy ese demócrata. Voy a elegir mis peleas”, enfatizó.
A diferencia de otros demócratas, John Fetterman les advirtió anticipadamente a sus compañeros que, en Pensilvania, su estado natal, la campaña de Kamala Harris estaba alejada de los ciudadanos, por lo que podrían perder ahí la elección, pero hicieron caso nulo de ello, así que de nuevo les insiste en que ahora sólo resta cerrar filas de manera profesional.
“¿Acaso el hecho de aferrarse tanto a las perlas cambia algo? ¿Funcionó? ¿Cambió las elecciones? ¿Fue productivo? En serio, no puedo creer la indignación. Eso tiene que ser un dulce para Trump”, subrayó.
Sigue leyendo:
• Senador demócrata advierte sobre el riesgo de subestimar el apoyo de Elon Musk a Trump
• Senador demócrata admite que “Trump consiguió ganarse un lugar especial en Pensilvania”