Excomisionado de la FDA advierte sobre riesgo de muertes con Kennedy Jr. como secretario de salud
Scott Gottlieb afirma que, al nombrar a Robert Francis Kennedy Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, podrían surgir decesos
Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), sostiene que la designación de Robert Francis Kennedy Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), podría representar un riesgo pues, al ser un personaje antivacunas, empediría que los niños tengan acceso a ellas, exponiéndolos a enfermedades infecciosas como sarampión, poliomielitis y tos ferina, lo cual —en ciertos casos— podría ser mortal.
El presidente electo Donald Trump subrayó en la plataforma Truth Social que, velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración y por ello se inclinó por Kennedy Jr.
“Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)”, escribió.
Sin embargo, la decisión no sólo les inquieta a los demócratas, pues existen algunos conservadores que consideran a la designación como un error, es el caso de Gottlieb.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión CNBC, el médico de 52 años compartió su preocupación sobre el hecho de que un opositor a la vacunación ocupe un puesto clave para velar por la salud de los estadounidenses.
“Creo que, si Kennedy Jr. cumple con sus intenciones, y creo que lo hará, puede costarle vidas en este país. Veremos que las tasas de vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola disminuirán y, como dije, si perdemos otro 5% de la vacunación —lo que podría suceder en el próximo año o dos— veremos grandes brotes de sarampión”, advirtió.
Gottlieb, quien renunció a la FDA en 2019 para integrarse a la junta directiva de la farmacéutica transnacional Pfizer, confía en que la confirmación de Kennedy Jr. para dirigir el departamento de salud sea rechazada por el Senado.
“Creo que hay escepticismo en el bloque republicano, más de lo que creo que la prensa está informando en este momento”, enfatizió.
A pesar de lo controversial que puede ser el nombramiento del abogado de Washington, Donald Trump le prometió el cargo en reciprocidad a la finalización de su campaña como candidato presidencial independiente, pues sintió que al dar un paso al costado lo ayudaría a regresar a la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Trump elige a Robert F. Kennedy Jr., activista antivacunas, como secretario de Salud
• Kennedy Jr. anticipa desmantelar a la FDA en cuanto Trump asuma la presidencia