¿La afición de Cruz Azul abandona a la Máquina Celeste?
El Cruz Azul ha generado el enojo de sus aficionados que se refleja en la baja venta de boletos para el crucial duelo de este sábado vs. Xolos Tijuana
Tal parece que la derrota del Cruz Azul ante los Xolos Tijuana por un contundente 3-0 ha calado hondo en los aficionados celestes o por lo menos en estos dos últimos días es lo que se ha visto con la poca demanda de boletos en el sistema de compra electrónica para el duelo de vuelta en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Es cierto que los aficionados se han dado cita para mostrar su apoyo en las instalaciones de La Noria, pero a la hora de comprar sus boletos se resisten a realizarlo, pensando en que se podría dar otra de las famosas “cruzazuleadas” de la Máquina Celeste.
A diferencia de los nueve partidos que tuvo como local en este escenario donde los boletos volaron en cuestión de horas, ahora la adquisición de las entradas para el importante compromiso del juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 no llega ni al 45 por ciento de la demanda total de entradas.
Obviamente el golpe que dio Xolos contra una Máquina Celeste desconcertante, pegó demasiado en el ánimo de los aficionados cementeros que siguen cuestionando la forma como los defensas Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Jorge Sánchez, vinieron a fallar a la hora menos esperada.
La actuación de los tres zagueros abrió un mar de dudas entre los seguidores cruzazulinos que en el medio futbolísticos de México han sido los más golpeados y vitupereados por los constantes fracasos cementeros en los últimos 27 años ha excepción del torneo Clausura 2021 en donde lograron conseguir la novena estrella.
Pero el golpe de realidad del pasado miércoles que abrió toda una serie de interrogantes después de la deprimente actuación contra la oncena fronteriza comandada por el colombiano Juan Carlos Osorio ha abierto la discusión sobre la maldición del superlíder en donde el Cruz Azul marca la pauta con lo que sería su treceava ocasión en la historia que fracasa desde la cima general de la competencia.
De los más taquilleros en el Apertura 2024
Pero ahora se especula que la entrada será floja, a no ser que este sábado en las horas previas al juego los seguidores cementeros se animen a jugarse su última carta en el campeonato apoyando a su escuadra que los hizo ilusionar con su gran estilo y números en la tabla, pero que se puede ir por la puerta de atrás si no es capaz de remontar los tres goles de diferencia contra Xolos.
Así que por lo pronto Cruz Azul a parte de necesitar personalidad y aplomo para este juego requiere del apoyo de sus seguidores que deben dejar de lado su enojo y presentarse en el estadio para morirse en la raya.
Seguir leyendo:
-“Cruzazuleada” en Tijuana y Xolos tiene contra las cuerdas a la Máquina: 3-0
-Giakoumakis, Sepúlveda y Faravelli las dudas de Cruz Azul vs. Xolos
-Martín Anselmi confía en la remontada de Cruz Azul ante Tijuana