Encontró en Google Maps unas marcas raras y sorprendió a todos con el hallazgo

El descubrimiento correspondería al paso de un tornado en Australia.

El NWS está pronosticando condiciones climáticas más severas para el domingo por la tarde en el área de Oklahoma City.

El tornado habría "pasado" por Australia en 2022.  Crédito: Shutterstock

La curiosidad de un hombre australiano, quien realizaba estudios sobre imágenes satelitales en Google Earth, en una región llamada Nullarbor Plain, en el sur de Australia, dio pie a uno de los descubrimientos más sorprendentes en los últimos años en dicho país: el paso de un tornado “fantasma”. 

Dicho sujeto se encontraba buscando cuevas en la llanura de Nullarbor, un área plana, seca y sin árboles que abarca la frontera entre los estados de Australia Meridional y Australia Occidental

Durante su búsqueda, el hombre se dio cuenta de una misteriosa figura sobre el suelo, la cual se caracterizaba por ser larga y delgada que corría de este a oeste, además de no ser recta, ya que se inclinaba y curvaba llegando a formar una V profunda. 

Tras el descubrimiento, y su posterior viralización, investigadores de la Universidad Curtin en Perth, quienes determinaron que el “garabato” en el suelo correspondía a la “tarjeta de visita” de un tornado que pasó desapercibido. 

Soñar con un tornado pudiera decirte algo de tus emociones.
El tornado fue clasificado como “peligroso”.
Crédito: Shutterstock

El tornado “fantasma” de Australia 

De acuerdo con la información revelada en el estudio del geocientífico de la Universidad de Curtin Matej Lipar, el cual fue revelado en el Journal of Southern Hemisphere Earth System Science, el poderoso tornado arrasó el desierto australiano hace aproximadamente dos años sin que nadie se diera cuenta.  

Sin el poder de la tecnología, este notable ejemplo de la ferocidad de la naturaleza habría pasado desapercibido” 

En la misma investigación también se reveló que el tornado pasó por el sitio, entre el 16 y 18 de noviembre de 2022, debido a un sistema de baja presión así como un frente frío en la región. 

Previo a la publicación del estudio, el mismo equipo visitó la llanura y contempló de manera cercana la marca del tornado, la cual tiene una longitud de 6.8 millas de largo, además de abarcas entre 525 y 820 pies de ancho. 

Las marcas del tornado, de acuerdo con los científicos de la investigación, revelaron que el fenómeno climatológico pudo ser de categoría “significativo” y “grave”, llegando a alcanzar velocidades de más de 124 millas por hora, además de una duración de entre 7 a 13 minutos. 

A pesar de las interrogantes sobre este tornado, debido a la escasez de pruebas y la rareza de su aparición, el meteorólogo de la Universidad Central de Michigan, John Allen, apoyó la postulación de los investigadores australianos. 

Continúa leyendo:

Helene fue el huracán más destructivo de la temporada Atlántica

Qué es una DANA, ha dejado más de 90 muertos en España

La casa elegante que Amazon vende por $48,000: tiene tres habitaciones

En esta nota

Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain