Sin remontada: Tigres no pasa del empate y es eliminado en la Liguilla por San Luis
Con su portero Andrés Sánchez como figura, el Atlético de San Luis aguantó los embates felinos y sostuvo el cero en su meta para obtener el pase a semifinales
Este domingo en El Volcán los Tigres de la UANL se quedaron con las ganas de una remontada épica como la del Cruz Azul , ya que fueron incapaces de hacerle gol al Atlético San Luis, que tenía tres tantos de ventaja luego del 3-0 en el duelo de ida.
Oportunidades no les faltaron a los locales, ya que André-Pierre Gignac tuvo al menos tres jugadas claras de gol, incluyendo un penal que le detuvo el guardameta Andy Sánchez, quien se irguió como la figura del partido al ser clave para mantener el 0-0 definitivo.
Además del francés, otros jugadores felinos que pudieron abrir el marcador, pero no lo consiguieron ya fuera por fallas propias o por aciertos de Sánchez bajo los tres palos, fueron Juan Brunetta, Diego Lainez y Ozziel Herrera, quien incluso estrelló un balón en el poste.
Desde los primeros minutos los Tigres se fueron con todo contra la portería de su rival y tuvieron un claro dominio del partido, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.
Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, San Luis comenzó a equilibrar las cosas y también estuvieron cerca de anotar y ampliar la ventaja que se llevaron del Alfonso Lastras a media semana.
El marcador no se movió y el 3-0 de la ida selló el destino de ambos equipos. Tigres se marchó abucheado por su gente y San Luis con el boleto a semifinales en la mano, donde enfrentará a los Rayados de Monterrey, que este domingo superaron por 3-5 a los Pumas UNAM y ganaron la serie de cuartos de final por 6-3.
Los Rayados, que ganaron por 1-0 el partido de ida con un gol del español Sergio Canales, se impusieron en el de vuelta 3-5, con un par de dianas del argentino Germán Berterame y las demás de su compatriota Lucas Ocampos, el español Oliver Torres y Gerardo Arteaga.
En la otra semifinal el líder Cruz Azul enfrentará al campeón América en el Clásico Joven, uno de los duelos de más rivalidad en la Liga MX.
Los ganadores de cada serie en juegos de ida y vuelta se clasificarán a la final; en caso de empate tendrán ventaja Cruz Azul y Monterrey, ya que el criterio de desempate es la mejor colocación en la tabla general tras la temporada regular y estos equipos terminaron en primer y quinto lugar, respectivamente, mientras que San Luis fue sexto y América séptimo.
Sigue leyendo:
· Toluca se hizo el harakiri y el América sueña con el tricampeonato
· Rayados derrota a Pumas en C.U. y es el tercer invitado a las semifinales de la Liga MX
· Cruz Azul logró la hazaña sobre Xolos y se verá las caras vs. América