Condenan a hombre de Inglaterra que mató a su novia prendiéndole fuego tras una discusión

Leigh Pateman vació un bidón de gasolina a su pareja tras una discusión y le prendió fuego, lo que le provocó la muerte años después

Leigh Pateman

El cobarde hombre huyó en bicicleta a casa de su madre, donde se acostó a dormir lleno de hollín. Crédito: Lincolnshire Police | Creative Commons

Un hombre fue condenado a cadena perpetua en Inglaterra por provocar la muerte de su pareja, quien sufrió quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo cuando le prendió fuego.

Los terribles hechos sucedieron en abril de 2021. Tras una discusión, Leigh Pateman vació un bidón de gasolina a su pareja Ellen Marshall mientras estaba sentada en un sillón de su casa y le prendió fuego, informó la policia de Lincolnshire en un comunicado.

El cobarde hombre huyó en bicicleta a casa de su madre, donde se acostó a dormir lleno de hollín.

La sentencia que recibió tras ser apresado, declararse culpable y haber sido juzgado por la agresión fue de 17 años y 10 meses, pero ahora ha aumentado a al menos 27 años , debido a que Ellen falleció a consecuencia de las quemaduras que le provocó intencionalmente.

Desde el ataque, la vida de Ellen jamás volvió a ser igual; pasó su vida entre hospitales y residencias de ancianos, hasta que falleció trágicamente a causa de sus heridas el 11 de marzo de 2023.

Su hija, Paige Clarke, dijo en una declaración leída en el tribunal: “El dolor físico, mental y emocional por el que tuvo que pasar mi madre es casi imposible de expresar con palabras…mi madre nunca podrá sostener a su primer nieto”.

Además, dijo que su madre pasó un año sin verse al espejo, pues no soportaba mirarse a sí misma.

Según la Fiscalía, que se ocupa de todos los procesos públicos en Inglaterra y Gales, Pateman había “amenazado repetidamente con matarla” prendiéndole fuego durante discusiones anteriores.

El juez Simon Hirst dijo que estaba convencido de que hubo un grado significativo de planificación por parte de Pateman y un patrón de “aterrorizar” a la Sra. Marshall en las semanas previas al ataque.

Ellen Marshall fue hallada en su casa todavía consciente entre gritos de dolor extremo, en el suelo de la sala de estar, que estaba cubierto de humo negro. Cuando llegó al hospital, tenía el 80-90% de su cuerpo quemado.

El dolor del ataque y la muerte

La fiscal Sarah Knight dijo: “Quedaba poco cabello en su cabeza…Su cara estaba tan quemada que era difícil distinguir sus rasgos faciales… Su cuerpo quedó quemado en el lugar donde debería haber estado su ropa”.

Los médicos le dieron menos del 50% de posibilidades de sobrevivir aún después de las 12 horas de cirugía.

Pateman se declaró culpable de prender fuego a su pareja, mientras que su defensa expresa que en varias ocasiones ha lamentado profundamente lo que había sufrido Marshall, y que “estaba tomando medidas para lidiar con toda una vida de dependencia del alcohol”, señaló la BBC.

El juez Hirst dijo a Pateman: “La causa de la muerte de la Sra. Marshall fue neumonía como resultado de las heridas que usted le infligió”.

“Las pruebas, aportadas por los expertos médicos, eran claras. Sin este horrible ataque y las terribles lesiones que sufrió, la Sra. Marshall nunca habría sufrido la enfermedad que le causó la muerte. Pateman ahora ha afrontado todas las consecuencias de sus acciones criminales aquella noche de 2021″, afirmó Paul Wright, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

“Leigh Pateman ya había admitido que él era el único responsable del ataque y que su intención era causar daños muy graves al hacerlo. La señora Marshall pudo haber sobrevivido al ataque, pero pasó los dos años hasta su muerte con un dolor intenso”, añadió.

“Mi más sentido pésame a la familia de Ellen Marshall, que ha tenido que soportar no solo la pérdida de un ser querido de esta manera, sino también el inimaginable dolor mental, físico y emocional que sufrió la Sra. Marshall”, concluyó.

Un poco de justicia

Por su parte, el inspector detective Andy McWatt, espera que la familia de Ellen haya recibido un poco de consuelo al considerar que se le hizo justicia con la condena dada a su agresor.

“Su familia tuvo que ver a un ser querido sufrir heridas terribles durante casi dos años. Espero que puedan sentir cierto alivio al saber que su asesino ha sido sentenciado por ese crimen”, expresó.

Sigue leyendo:
Británica que mató a sus padres y vivió con sus cuerpos es condenada a cadena perpetua.
Las dudas que despierta el caso de Lucy Letby, la enfermera condenada en Reino Unido por el asesinato de 7 bebés.

En esta nota

Acusado de asesinato Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain