El yacimiento de oro más grande del mundo es hallado en China, ¿cuál es su valor?
Autoridades chinas descubren un yacimiento de más de 1,000 toneladas de oro.
A unos días de que autoridades japonesas revelaran el descubrimiento de una enorme reserva de materiales raros en el lecho marino, valuada en más de $26 mil millones de dólares, China decidió “unirse” a esta nueva carrera de descubrimientos al localizar el yacimiento de oro más grande del mundo.
De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, quien obtuvo la información de la Oficina Geológica, el yacimiento de oro fue descubierto en la provincia central de Hunan, en el campo aurífero Wangu, dentro del condado de Pingjiang.
Según lo mencionado en el mismo comunicado, el hallazgo se llevó a cabo durante los últimos días de noviembre, revelando una reserva estimada de más de 1000 toneladas.
¿Cuánto vale el yacimiento de oro ubicado en China?
El hallazgo, el cual se convirtió en el resultado de excavaciones de entre 2,000 y 3,000 metros, incluye más de 40 vetas de oro.
Hasta el momento, se han identificado 300 toneladas a una profundidad de 2,000 metros así como otras 1000 toneladas, ubicadas a mayor profundidad, que tendrían un valor estimado de más de $600 mil millones de yuanes, $83 mil millones de dólares o $79 mil millones de euros.
En los procesos de excavación, también se reveló que algunos de los núcleos de roca perforados mostraron oro visible con concentraciones de hasta 138 gramos por tonelada de este mineral. De acuerdo con el experto en prospección de minerales, Chen Rulin, este hallazgo se caracteriza por la calidad del oro hallado.
El yacimiento, a su vez, se convierte también en un nuevo hito de la minería mundial superando el hallazgo de la mina South Deep en Sudáfrica, la que hasta ahora era considerada como la reserva aurífera más grande del mundo.
¿Qué repercusiones tiene este hallazgo en China?
El hallazgo de este mineral en China reforzaría, en primera instancia, las reservas nacionales de oro de este país. De igual manera, este yacimiento podría impacta de manera positiva a la capacidad del gigante asiático para suministrar este mineral.
Aunado a lo anterior, y debido a la actual volatilidad de la macroeconomía global, la clase media china ha aumentado su interés y deseo por comprar lingotes de oro con la finalidad de proteger el valor de su dinero.
Lo anterior ha quedado demostrado en los últimos años gracias al aumento, de un 8.78%, de la demanda o consumo de oro.
Continúa leyendo:
Bitcoin alcanza los $100,000 dólares por primera vez este 4 de diciembre
¿Podrán Trump y Xi Jinping reconstruir su deteriorada “relación de amor”?
Licencias de productos, lingotes de oro y hasta criptomonedas, integran la fortuna de Trump