Los menores de edad tendrán prohibido usar redes sociales en este Estado de EE.UU. desde 2025
Una nueva ley prohíbe a los menores de 16 años acceder a las redes sociales y exige a los jóvenes de 14 y 15 años obtener el consentimiento de sus padres.
Faltan pocas semanas para que acabe el año 2024, por lo que ya se comienzan a conocer algunos cambios que traerá el 2025 para un estado de Estados Unidos. Entre las nuevas reglas se encuentra la prohibición de redes sociales a los menores de edad.
De acuerdo a la nueva reforma para los ciudadanos del estado de Florida, y que fue aprobada por legisladores y el mismo gobernador de la entidad, Ron DeSantis; esta prohibición se debe a la seguridad digital y protección de los menores.
A partir de este 1 de enero, adolescentes de 14 años de edad que poseen una cuenta en redes sociales se le será cerrada, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al uso excesivo y no regulado de plataformas digitales.
“Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras. La legislación da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”, expresó DeSantis en un comunicado publicado por la BBC News Mundo.
Según DeSantis y los promotores de la ley, con esta normativa pretenden cuidar la salud mental de los niños y adolescentes que se puede ver afectada por los contenidos de las redes sociales y las interacciones que mantienen en esas plataformas.
Por otra parte, se explica que los adolescentes menores de 16 años de edad, entre 14 y 15 años, sólo podrán tener perfiles en algunas en las redes sociales de su preferencia si poseen el consentimiento explícito de sus padres.
Lista de las demás restricciones en Florida a partir de enero 2025
La prohibición de los menores a tener redes sociales propias no es la única ley que empezará a implementarse en enero de 2025, ya que existen otros que incluyen la protección de adultos mayores frente al abuso financiero, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Florida, garantizar la integridad de procesos cruciales como el electoral y el de seguridad pública.
De acuerdo a lo establecido en la página web oficial del Senado de Florida, estas normativas fueron aprobadas en un proyecto de ley registrado a mediados de este año 2024 por los legisladores de la entidad.
HB 135: mayor control sobre el registro de votantes
Según lo establecido, desde este mes de enero 2025, cualquier persona votante que quiera cambiar su afiliación política, tendrá que hacerlo por escrito. Esto tiene como objetivo garantizar que estos cambios sean voluntarios y confirmados, asegurando así la integridad del proceso electoral de cada ciudadano.
HB 267: Normas de construcción
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes implementó una nueva normativa para controlar los plazos máximos de construcción, con el fin de que el gobierno local agilice las decisiones sobre estas solicitudes, eliminando así demoras innecesarias que podrían obstaculizar el desarrollo de los planes.
HB 1093: Ley uniforme de ingresos y capital fiduciarios de Florida
Esta ley cambiará totalmente la actual de Ingresos Fiduciarios Uniformes y Principales de Florida (FUPIA), pues según se lee, permitirá la inversión de retorno total bajo una nueva modalidad y preverá la conversión de un fideicomiso existente en uno unitario.
“Ley Uniforme de Ingresos y Capital Fiduciarios de Florida; Revisa las disposiciones de la Ley Uniforme de Ingresos y Capital Fiduciarios de Florida que rigen los fideicomisos, patrimonios, propiedades vitalicias y otros intereses a plazo”, señala el Senado de Florida.
SB 184: Obstaculizar, amenazar o acosar a los socorristas
De acuerdo a esta ley, los socorristas estarán más protegidos legalmente, ya que con esta norma pretenden cuidar a estos profesionales que arriesgan sus vidas para proteger otras. La ley SB-184 propone considerar como delito el acoso a un oficial de la policía, alguacil o un miembro del cuerpo de rescatistas.
Las personas que incumplan esta ley tendrán que pagar una multa o hasta cumplir una sentencia en una cárcel.
SB 362: Compensación de los Trabajadores
Esta reforma busca aumentar los límites en los honorarios cobrados por algunos testigos. Asimismo, incrementar los montos máximos de reembolso para médicos y procedimientos quirúrgicos.
“Tratamiento médico bajo la Ley de Compensación de los Trabajadores; aumento de los límites en los honorarios cobrados por ciertos testigos; aumento de las asignaciones máximas de reembolso para médicos y procedimientos quirúrgicos”, se lee en la reforma.
SB 892: Reclamaciones de seguro dental
“Prohibir que un contrato entre una aseguradora de salud y un dentista contenga ciertas restricciones sobre los métodos de pago”, se expresa en la ley. Es decir, esto regulará los seguros dentales en Florida para mejorar la transparencia en las prácticas de las compañías de seguros.
SB 7054: Bonos de actividad privada
Sobre los bonos de actividad privada en Florida, la legislación ha considerado modificarla para hacer más ágil la emisión de bonos. Es por ello que esta ley facilitará la financiación de proyectos de interés público para obtener los fondos necesarios para iniciativas de infraestructura y que puedan ser recaudados de manera más rápida y eficiente.
Sigue leyendo: