Descubren más de 50 armas ocultas en una camioneta procedente de Arizona
Un arsenal compuesto por más de 50 armas iban ocultas en calentadores de agua que transportaban en una camioneta procedente de Phoenix, Arizona

En total se incautaron 36 armas largas, 22 armas cortas, 78 cargadores y más de 15,000 cartuchos. Crédito: Agencia Reforma
Fuerzas federales localizaron armamento, cargadores y cartuchos útiles escondidos en calentadores de agua, así como en bocinas, los cuales fueron decomisados en la aduana de la frontera Sonoyta-Phoenix, en Sonora.
El hallazgo se dio luego de una inspección a una camioneta tipo pick-up, color blanco, modelo 2018, con placas del estado de Sonora.
Personal de la Guardia Nacional, de Aduanas y de la Secretaría de la Defensa Nacional en acciones coordinadas, incautaron las 36 armas largas, 22 armas cortas, 78 cargadores y 15,064 cartuchos escondidos en dos bocinas y dos calentadores.
Este logro, anunciado en un informe del Gabinete de Seguridad, se efectuó el miércoles, alrededor de las 7:20 horas. La camioneta que pretendía ingresar a territorio mexicano, procedía de Phoenix, Arizona.
Tras el uso de rayos X y binomios caninos, los agentes encontraron en el cargamento armas de uso exclusivo del Ejército como rifles de asalto tipo AR-15 y fusiles Barrett calibre .50.
Informantes refirieron que este armamento no se apreciaba a simple vista y que las armas fueron halladas en compartimentos modificados.
La frontera Sonoyta-Phoenix es un conocido corredor de tráfico ilícito de armas de fuego de Estados Unidos a México, dos países que tienen diferentes lineamientos sobre el uso de armas por parte de civiles.
El cargamento será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue leyendo:
– Incautan en Sinaloa el mayor decomiso de fentanilo en la historia de México.
– Incautan vehículos monstruo y enorme arsenal en la frontera sur de México.