Detienen a líder del Tren de Aragua ligado al crimen de 2 venezolanas en México
Euclides Manuel Arias lideraba una célula vinculada al Tren de Aragua en México, donde realizaba actividades de narcomenudeo y trata de mujeres
Euclides Manuel Arias Suárez, mejor conocido como “Morgan Kilin”, fue arrestado por autoridades mexicanas tras ser identificado como el autor material en el feminicidio de dos mujeres de origen venezolano el pasado mes de julio. La detención implica un golpe para la banda Tren de Aragua, pues el sujeto es uno de sus líderes.
Los feminicidios ocurrieron en la Ciudad de México. Las víctimas fueron Susej y Stephany, hermanas venezolanas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados y abandonados en una zona cercana al estado de Morelos.
Los padres de las jóvenes, de 20 y 21 años, tardaron meses para poder recuperar sus cuerpos y trasladarlos a su país, pues, antes del feminicidio de sus dos hijas, se encontraban juntando dinero para que ellas pudieran volver a Venezuela.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutó una orden de cateo en un inmueble gracias a varias denuncias ciudadanas que reportaron movimientos sospechosos en el lugar.
El operativo permitió la incautación de 295 dosis de marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares.
Golpe al Tren de Aragua
Además de la detención de “Morgan Kilin”, las autoridades lograron arrestar a una mujer y a cuatro hombres, todos venezolanos. Se trata de Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera, de 26 años; Leonardo Abrahan Iriarte Echarry, de 22; Deivis Daniel Dicuro Acosta, de 23; y Christopher Alexander Sánchez Hernández, de 20 años.
“Morgan Kilin” y las demás personas arrestadas pertenecen a una célula vinculada al grupo criminal transnacional Tren de Aragua, cuyo origen es venezolano y ha logrado expandir sus operaciones a varios países de América Latina.
En México, operan en las alcaldías Tlalpan, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc, donde, además del narcomenudeo y la trata de mujeres, que son sus principales actividades delictivas, también torturan a sus víctimas, según lo investigado por Infobae.
El Tren de Aragua recluta a sus víctimas por medio de propuestas laborales fuera de su país de origen; pagan sus cirugías estéticas y una vez recuperadas, son enviadas a su país destino, donde desempeñarán trabajos sexuales, por los que además deben pagar cuotas, así como los gastos que generó su traslado.
Sigue leyendo:
– Arrestan a dos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua en Tennessee.
– Policía de Nueva York advierte que el Tren de Aragua está reclutando a menores migrantes.