La Opinión Hoy: Países caribeños y de Centroamérica serían los destinos para inmigrantes indocumentados deportados
El programa de deportaciones masivas, propuesto por el presidente electo, Donald Trump, contempla destinos alternativos.

Trump tendría destinos alternativos con respecto a las naciones de origen para las personas deportadas. Crédito: Eric Gay | AP
El presidente electo Donald Trump ya no solo piensa en México para darles cobijo a los extranjeros que decida echar del país al asumir la presidencia, los inmigrantes venezolanos, chinos y cubanos, que sean objeto de deportación durante su administración y cuyos países de origen se nieguen a recibirlos, serían enviados a naciones caribeñas e incluso a una ubicada en Centroamérica.
Tres fuentes muy familiarizadas por los planes de deportación masiva considerados por el presidente electo Donald Trump para erradicar el fenómeno migratorio, fueron citadas bajo condiciones de anonimato por la cadena de televisión NBC News, advirtieron que el equipo de transformación del político conservador ya inició conversaciones con cuatro países, para que reciban estos inmigrantes expulsados por los Estados Unidos.
“Presuntamente, se tiene pensado que los inmigrantes venezolanos, chinos y cubanos, a que nuestras naciones se nieguen a recibir, serán trasladados a destinos como las Islas Turcas y Caicos, Granada, las Bahamas, e incluso Panamá”, señalaron.
Como parte de su campaña, el republicano de 78 años, Donald Trump, se comprometió con la ciudadanía a realizar deportaciones masivas de inmigrantes, esto como nunca absolutamente sin precedentes, parece ser que está completamente resuelto a cumplirlo.
Seguir leyendo: