Tim Walz estaría dispuesto a contender por un tercer periodo como gobernador de Minnesota

Después de perder las elecciones, el excandidato a la vicepresidencia de la nación, podría postularse por un tercer periodo como gobernador de Minnesota

Tim Walz, gobernador de Minnesota

Debido a que Timothy James Walz no logró cristalizar su deseo de convertirse en vicepresidente de la nación, podría contender por un tercer periodo como gobernador de Minessota. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

Timothy James Walz, excompañero de fórmula de Kamala Harris, no descarta la posibilidad de contender para mantenerse un tercer periodo al frente del gobierno de Minnesota.

Después de asimilar la derrota que sufrió junto con la vicepresidenta de la nación en la boleta a merced de Donald Trump, el demócrata de 60 años retornó al estado que gobierna por segundo periodo consecutivo con el objetivo de hacer un mejor trabajo, pues las votaciones pusieron fin al control de la Cámara de Representantes, el Senado y la oficina del gobernador (trifecta DFL) que había estado vigente durante los dos últimos años.

Basado en ello, Walz sabe que está obligado a realizar un papel destacado ante los ojos de la ciudadanía, pues al realizar un balance, entre lo que se gasta en Minnesota, con respecto a lo que ingresa por concepto de impuestos, los analistas del presupuesto estatal dieron a conocer que el estado enfrenta un déficit de $5,000 millones de dólares.

Sin embargo, durante una entrevista concedida al canal de televisión WCCO, el actual mandatario estatal se mantiene optimista en que puede revertir el panorama adverso.

“Volver ahora a un clima que parece va a provocar una Cámara dividida nos da la oportunidad de demostrarle al país nuevamente que podemos lograr cosas”, indicó.

Tim Walz ya no contará con respaldo en las cámaras durante lo que le resta a su segundo mandado. (Crédito: Charlie Neibergall / AP)

El hecho de contar con respaldo hacia sus iniciativas, le permitió a Walz impulsar temas como derecho al aborto, medidas de seguridad para las armas y cannabis legalizado, por citar algunas.

Por ello, cuenta con un índice favorable de aprobación sobre su trabajo y quizá eso sea una de las razones que lo están llevando a contemplar la posibilidad de buscar un tercer periodo como gobernador.

Siempre he dicho que la decisión de hacerlo depende más de la gente, que empieza a ver si hay un deseo de seguir la dirección que estamos tomando. Si vemos que hay apoyo, entonces lo escucharé“, enfatizó.

En la historia moderna de la política en Minnesota, sólo el demócrata Rudy Perpich es el único en haber gobernado al estado durante tres mandatos, aunque no hayan sido consecutivos, hazaña que Walz pretende igualar.

Sigue leyendo:

• Tim Walz insiste en defender sus ideales, aunque sólo sea al frente de Minnesota

• Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado

• Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil

En esta nota

Minnesota Partido Demócrata Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain