Abren centro de donaciones para apoyar a las mamás más necesitadas

Puedes donar los siete días a la semana, y las ganancias se usan para programas que dan dinero en efectivo

Un centro de donaciones de NCJW|LA, una organización fundada por mujeres, fue puesto en marcha en West Adams de Los Ángeles.

Un centro de donaciones de NCJW|LA, una organización fundada por mujeres, fue puesto en marcha en West Adams de Los Ángeles. Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

En plena época decembrina, se abrió un gran y original centro de donaciones en el barrio de West Adams de Los Ángeles, que se distingue de otros, porque sus ganancias son utilizadas para apoyar a madres de familia de bajos ingresos y hacer un cambio en sus vidas.

El Consejo Nacional de Mujeres Judías (NCJW|LA) puso en marcha este sábado su gran centro de donaciones de ropa, muebles y artículos para el hogar.

“Nuestro centro de donaciones ampliará la presencia de The Council Shop, la cadena de tiendas de reventa local de NCJW|LA, al brindar el espacio para manejar un mayor inventario”, dijo la directora ejecutiva de NCJW|LA, Marjorie Gilberg.

Precisó que el 100 % de las ganancias netas de The Council Shop benefician a los programas de NCJW|LA y la capacidad de aumentar el procesamiento de donaciones significa que pueden ayudar a que más mujeres en Los Ángeles prosperen.

“Solo el año pasado, distribuimos más de $600,000 en asistencia en efectivo a mujeres y sus familias en el condado de Los Ángeles”, continuó Gilbert. 

“Nuestro nuevo centro de donaciones brinda el impulso para ayudarnos a expandir nuestro alcance durante esta temporada navideña y en 2025”.

El NCJW|LA es una organización no lucrativa dedicada a luchar por la justicia y equidad económica para las mujeres desde hace más de 100 años en la zona metropolitana de Los Ángeles.

A través de la venta de los productos donados, provee oportunidades de empleo y genera ingresos para programas que se ofrecen a la comunidad, principalmente a las mujeres para que pueden alcanzar la independencia financiera y el éxito.

Marjorie Gilberg, directora de NCJW/LA en la apertura del centro de donaciones The Council Shop. (Araceli Martínez/La Opinión)

Los programas comunitarios de NCJW/LA incluyen asistencia en dinero en efectivo, ayuda para la renta, becas, una red para el bienestar de las madres y abogacía para delinear políticas que protejan la seguridad económica de las mujeres.

“The Council Shop siempre necesita más productos para seguir expandiendo las ventas en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda eBay, y esta temporada de fiestas no es diferente”, dijo Jill Sager, directora de ventas minoristas de The Council Shop de NCJW|LA. 

Sager estimó que el nuevo centro de donaciones tiene la capacidad de generar hasta $1 millón en ingresos para la organización sin fines de lucro con el objetivo de generar 10,000 donaciones al año solo en el centro de donaciones.

Gilberg dijo a La Opinión minutos antes de inaugurar el nuevo centro de donaciones en West Adams que operan siete centros de venta a los que llaman The Council Shop alrededor de Los Ángeles.

“Hoy es la gran inauguración de nuestro primer centro de donaciones para que podamos comenzar a producir más productos y abastecer los estantes de nuestras tiendas en todo el condado”.

Una madre con su hijo explora algunos de los donativos. (Araceli Martínez/La Opinión)

Remarcó que el 100% de las ganancias de las tiendas se usan para los programas innovadores como asistencia financiera en efectivo.

“Con los $600,000 en dinero en efectivo que repartimos el año pasado a mujeres y sus familias, pudimos ayudarles a permanecer en sus casas, a poner a sus niños en programas para después de la escuela y hacer mejor opciones sobre su trabajo”.

Expuso que si tenían que trabajar en tres empleos, ahora solo debían hacerlo en dos si podían participar en sus programas. De modo, dijo que realmente ayudan a las personas a tener más tiempo para ellas mismas, para su familia y a lograr estabilidad financiera.

“En Los Ángeles, casi el 70% de los hogares encabezados por madres solteras trabajadoras viven con un nivel de ingresos por debajo del umbral. Así que es posible que estén apenas sobreviviendo. Y realmente tratamos de encontrar familias que puedan usar la asistencia directa en efectivo para reforzar su estabilidad en su vivienda”.

Mencionó que buscan donaciones de todo tipo de productos desde ropa, artículos para el hogar, muebles y aparatos electrónicos que funcionen.

“Cualquier cosa que esté en buen estado o algo que haya sido un tesoro para su familia. Es el momento de transmitir ese tesoro a otra persona y ayudar a dar forma al futuro de Los Ángeles”.

Marjorie Gilberg en la apertura del centro de donaciones The Council Shop. (Araceli Martínez/La Opinión)

Hizo ver que los productos que se lleven al centro de donaciones se distribuyen en todas sus siete tiendas y su tienda eBay.

“El centro de donaciones nos pemitirá colocar los productos que más se necesitan en las tiendas donde sabemos que hay más demanda. Por ejemplo, si una de nuestras tiendas vende mucha ropa para niños porque la comunidad necesita más ropa en esa zona, ahora podemos asegurarnos de que la reciban para poder venderla”.

Sostuvo que el nuevo centro podrán ser más estratégicos y asegurarse que las comunidades obtengan los tipos de productos que necesitan.

Afirmó que abrieron el centro de donaciones este mes de diciembre porque estamos en una  época de dar y es el momento en el que la gente piensa realmente en cómo puede ayudar a otras personas y dar regalos que realmente sean significativos. 

“Es una donación sostenible. una ayuda para el clima, el medio ambiente. Es todo. No solo apoya a la comunidad, también apoya a los demás y a la tierra al reutilizar”.

Y dijo que hay muchos centros de donaciones repartidos por todo el condado, pero lo que los hace únicos es que las ganancias que obtienen de sus tiendas, se sienten de inmediato en las mamás que apoyan y en sus hogares.

Nick Kowaleske observa algunos de los objetos donados a The Council Shop. (Araceli Martínez/La Opinión)

El centro de donaciones se encuentra en 4625 W. Washington Blvd. Ofrece un horario de atención de 9 am a 5 pm los siete días de la semana. Los donantes aún pueden donar en cada sucursal o programar que pasen a recoger sus donaciones en https://www.ncjwla.org/the-council-shop/.

Cada artículo donado ayuda a abastecer los estantes de las siete tiendas físicas que la cadena de reventa con sede en Los Ángeles tiene en la ciudad, así como su tienda en línea eBay.

Para obtener más información sobre NCJW|LA, visite https://www.ncjwla.org/ y síganos en Instagram, Facebook y X para mantenerse informado sobre las últimas noticias y actualizaciones.

En esta nota

donaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain