Mbappé marca y Real Madrid golea pero suma más lesionados
El Real Madrid superó al Girona (0-3) en un partido en el que Kylian Mbappé volvió a agitar las redes pero Jude Bellingham y Ferland Mendy cayeron lesionados
El Real Madrid no falló en su visita al Girona y consiguió una buena victoria (0-3) en la que pasaron de la alegría por un nuevo gol de Kylian Mbappé a la preocupación por un par de jugadores que se suman a la larga lista de lesionados: Jude Bellingham y Ferland Mendy.
Poco después de que el FC Barcelona cediera terreno en el liderato de LaLiga con su empate a último momento contra el Betis (2-2) el conjunto merengue se quedó con los tres puntos que los deja apenas a dos de la cima de la clasificación con todavía un partido pendiente por disputar ante Valencia.
Los goles de Jude Bellingham (m.36), Arda Güler (m.55) y Kylian Mbappé (m.62) le permitieron al equipo de Carlo Ancelotti reencontrarse con el triunfo tras caer esta semana ante el Athletic Club (2-1) en un partido adelantado del campeonato español.
“El partido teníamos que aguantar al principio porque ellos han empujado fuerte. Creo que hemos hecho buen trabajo colectivo, después, manejado muy bien la ventaja. Después del gol de Bellingham el equipo ha tenido más claridad, la segunda parte ha salido muy bien”, comentó el técnico italiano.
Esta victoria llena de confianza a un Real Madrid que ahora tendrá que pasar rápido la página y enfocarse en su próximo compromiso por la Champions League ante el Atalanta ante quienes necesita sumar los tres puntos para empezar a corregir su andar por la renovada competición de clubes europeos.
Los actuales campeones de la ‘Champions’ suman dos victorias y tres derrotas ubicándose en el puesto 24 entre los 36 participantes del torneo en el que los ocho primeros avanzan directamente a la siguiente instancia mientras que los otros 16 tendrán que disputar unos playoffs para poder seguir su camino.
Kylian Mbappé se sacó la espina
Criticado constantemente en esta temporada, su primera en el Real Madrid, el francés convirtió un gol que le permitió sacarse el peso de la espalda tras haber fallado un penal esta semana en la derrota ante el Athletic Club (2-1) el segundo que falla tras el que erró ante Liverpool en la Champions League.
A pesar de su bajón futbolístico el astro de 25 años suma nueve goles en 15 partidos disputados con el cuadro merengue en el campeonato español, unos números bastante aceptables pero que han estado lejos de las expectativas que había en torno a su llegada al equipo madrileño.
Todavía tiene pendiente explotar en la ‘Champions’ donde suma apenas un tanto en cinco presentaciones. El partido de este martes ante el cuadro italiano será una buena oportunidad para el francés de mejorar sus estadísticas en el certamen.
De nuevo las lesiones
Uno de los factores con los que ha tenido que lidiar el Real Madrid en esta primera parte de la temporada han sido los problemas físicos de los jugadores y este sábado sumaron un par más de dolores de cabeza con las lesiones del inglés Jude Bellingham y el francés Ferland Mendy.
En el caso del mediocampista, quien además de su gol también dio una asistencia para el tanto de Güler, se retiró del campo después de una hora de juego con molestias en la pierna izquierda. A la espera de los exámenes pertinentes se anunció que sufre una sobrecarga.
Por su parte, el defensor sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna derecha y también hay que esperar a las pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que podría aumentar los problemas defensivos del Real Madrid con las bajas de Dani Carvajal y Éder Militao.
Sigue leyendo:
– Buenas noticias para el Real Madrid: David Alaba vuelve a entrenar con el grupo tras casi un año de su grave lesión de rodilla
– Lionel Messi ilusiona a todos en el FC Barcelona: “Me gustaría volver al Barcelona y ganar la Champions League”
– Publicó un mensaje en sus redes sociales: Kylian Mbappé asume su culpa en la derrota del Real Madrid ante el Athletic Club