Monterrey despedazó al ASL 5-1 (global 6-3) y es finalista de la Liga MX

El Monterrey por fin justificó su gran nómina para despedazar a Atlético San Luis 5-1 (global 6-3) y convertirse en el primer finalista de la Liga MX

Monterrey, Nuevo León, 7 de diciembre de 2024. , durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Rayados del Monterrey y el Atlético San Luis, celebrado en el estadio BBVA. Foto: Imago7/

El español Oliver Torres se acordó de su gran calidad y junto con su paisano Sergio Canales fueron dos de los factores de la gran victoria de Rayados sobre Atlético San Luis 5-1. Crédito: Imago7

Los Rayados de Monterrey, por fin, después de mucho tiempo y un sinfín de exigencias, mostraron el gran esplendor de la millonaria plantilla que han conformado para despedazar al Atlético San Luis 5-1 (global 6-3) y así convertirse en el primer gran finalista del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Una demostración de gran fútbol de principio a fin, que el cuadro sanluisino dirigido por el español Domenec Torrent no pudo soportar y terminó por doblegarse ante la explosiva demostración ofensiva del cuadro regiomontano que sorprendió a todos con una formación de siete elementos de vocación ofensiva y tres de marca para agobiar la meta del portero Andrés Sánchez.

Si, porque con Oliver Torres, Corcho Rodríguez, Iker Fimbres, Sergio Canales, Germán Berterame, Roberto de la Rosa y Lucas Ocampo, los regios nunca escondieron que irían por la piel de sus rivales, arriesgándose a que los tres defensas Héctor Moreno, Gerardo Arteaga y Stefan Medina, no pudieran contener los contragolpes de los visitantes.

Así que de tanto que fue el cántaro al agua, los visitantes solo pudieron aguantar medio tiempo, pues empezando la segunda mitad y después de 15 minutos de bombardeo constante antes de que el árbitro decretará la finalización de los primeros 45 minutos llegó el primero de los dos goles del español Oliver Torres para abrir el marcador en el minuto 47 y encaminar al Monterrey a una contundente victoria.

A partir de ese momento, lo planeado por el Atlético de San Luis, que hizo cuatro cambios dejando en la banca a jugadores como los brasileños Leonardo Bonatini y Vitinho, así como al francés Sebastien Salles-lamonge y al zaguero mexicano Julio “Cata” Domínguez, prefiriendo a los jóvenes Luis Nájera y el brasileño Yan Olivera, que prácticamente le cedió toda la iniciativa a los locales y fue el preludio de una goleada anunciada.

Los Rayados olieron la sangre

Para definir la goleada, prácticamente Rayados olió la sangre de los de Atlético San Luis, pues una vez anotado el primer gol al minuto 47 se fueron al abordaje para conseguir el 2-0 por conducto de Germán Berterame que pareció darles la tranquilidad para situarse en la final.

Pero dicen que en toda regla hay una excepción y San Luis mandando a la cancha a Vitinho, Bonatini y al francés Salles-lamonge logró reducir la desventaja a un solo gol con el penalty anotado por el jugador francés en donde el árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz se resistió hasta lo último para no marcarlo, pero que el VAR lo hizo rectificar y que pareció comprometer a los Rayados en el minuto 75.

Empero estaba escrito que nada iba a calmar a los regiomontanos en su deseo de ser finalistas, pues siete minutos más tarde el defensa Daniel Guillén anotaba en su propia portería para aumentar la ventaja rayada que posteriormente el segundo gol de Oliver Torres y el del mexicoamericano Brandon Vázquez terminaron por edificar la gran actuación regiomontana que los coloca en la gran final en espera del ganador entre Cruz Azul vs. América que se jugará este domingo en la CDMX.

Seguir leyendo:
-Rayados derrota a Pumas en C.U. y es el tercer invitado a las semifinales de la Liga MX
-El Monterrey, con polémico penal, saca ventaja sobre Pumas: 1-0
-Sin remontada: Tigres no pasa del empate y es eliminado en la Liguilla por San Luis

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain