Cupones de alimentos: estos son los beneficiarios de SNAP que podrían perder sus pagos en 2025
Las personas que pertenecen al ABAWD (Adulto Físicamente Capaz sin Dependientes) deberán cumplir con los requisitos de selección
Aunque el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está dirigido a las familias de bajos ingresos con el fin de generar seguridad alimentaria en estos hogares especialmente con dependientes menores de edad, hay ciertas reglas que los solicitantes deben cumplir para mantener su beneficio.
SNAP está financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y para que los recursos sean distribuidos correctamente en los estados, la entidad hace una evaluación a los hogares como por ejemplo; su nivel socioeconómico.
De esta condición parte la regla de que todo aquel solicitante de SNAP con edades comprendidas entre 18 y 54 años deberá cumplir con al menos 80 horas laborales al mes, es decir unas 20 horas de trabajo a la semana.
A este grupo de beneficiarios se les denomina ABAWD (Adulto Físicamente Capaz sin Dependientes). La entidad establece este requisito de manera indispensable, otras alternativas para aquellos que no tengan empleo son las siguientes:
- Trabajar como voluntario.
- Participar en programas de trabajo autorizados de SNAP.
- Participar en programas de asistencia social durante el número de horas requerido.
- Combinando trabajo y formación.
No todas las personas que comprenden esas edades deben cumplir con esos requisitos el programa de SNAP tiene sus excepciones como por ejemplo; estar embarazada, tener alguna discapacidad que limite sus actividades diarias, tener un dependiente menor de 18 años o ser veterano.
Sigue leyendo: